
Cosachov y compañía
Sin solemnidades, los domingos, en Tobago
1 minuto de lectura'
Tobago es un lugar básicamente de jazz, aunque en su espíritu abierto hay lugar para toda corriente músical. Los domingos, a las 19 (un horario bien decente), es el momento para encontrarse con la música clásica, una corriente que muchas veces se encierra en sí misma y se aísla del público en general.
La propuesta de Mónica Cosachov apunta, en ese sentido, a hacer música culta europea en un ambiente sin formalismo, sin esa solemnidad que a veces puede sofocar. Acompañada por el joven y talentoso violinista Julio Domínguez, Cosachov abre su muestra con un tema propio, El dragón negro , con ciertas reminiscencias al romanticismo francés que recuerdan, de paso, al gran Bill Evans.
Luego comenzará un repaso por algunos de los principales compositores que dio el mundo clásico: Bach, Chopin y Sergei Rachmaninof. Su estilo es claramente concertista, diáfano, pleno de sutilezas, suevamente inclinado a generar una permanente tensión-relajación. Agil, versátil, logra una rápida comunicación con el público.
Junto a Julio Domínguez hacen Mozart y el ambiente se vuelve mágico en este café de fumadores. Una excelente propuesta que consigue desacralizar la música clásica y llevarla a un club predominantemente jazzístico.
Como bien reza el título de este ciclo, Música entre amigos , los intérpretes que acompañan a Cosachov varían de domingo a domingo.
Pero no todo es música en Tobago, su exquisita repostería permite disfrutar del programa con tortas, o también con una variada selección de pizzas. Mientras que la entrada es de $ 7, un té con torta cuesta $ 8 y el capuchino con licor, $ 5. La pizza, según su composición, ronda los $ 6 y hay una promoción de pizza y cerveza por $ 7.
Música entre amigos . Domingos, a las 19. Tobago, Alvarez Thomas 1368; 4553-5530. Entrada, $ 7.





