Crema de pollo con arenado de jamón ibérico

Martiniano Molina
(0)
20 de diciembre de 2009  

Ingredientes: 1 pollo de campo deshuesado, 250 g de hígado de pollo, 3 cebollas, 3 ramas de apio, 2 puerros, 2 dientes de ajo, 150 cc de Cointreau, 2 tazas de champiñones frescos, 1 taza de hongos secos, 150 g de manteca, 200 cc de crema de leche, 400 g de jamón crudo, 6 rodajas de pan de campo, 50 g de manteca (extra), 1 cucharada de semillas de coriandro.

  • En una olla con aceite de oliva saltear cebolla, ajo, apio y puerro, todo picado, hasta tiernizar. Cocinar allí el pollo, deshuesado y picado, por unos 15 minutos. Agregar los hígados y cocinar 5 minutos más. Incorporar el Cointreau y dejar evaporar el alcohol. Salpimentar y agregar salvia, tomillo y orégano. Incorporar los hongos picados y un poco de caldo de verduras hasta cubrir los ingredientes. Dejar reducir el líquido y agregar la crema de leche. Cocinar por unos minutos más, salpimentar y apagar el fuego. Procesar agregando manteca fría hasta lograr una crema homogénea. Poner en mangas de pico grueso y reservar en la heladera por 3 horas.
  • Frotar las rodajas de pan con un diente de ajo, rociar con aceite de oliva y secar en el horno a temperatura moderada. Colocar 3 o 4 láminas de jamón en un plato con papel absorbente. Cocinar en horno de microondas hasta que el jamón quede crocante. Retirar y dejar enfriar. Repetir la operación con el resto del jamón y procesar junto con el pan asado, manteca, sal, pimienta negra y semillas de coriandro tostadas. Servir la crema de pollo en vasos trasparentes y espolvorear con el arenado de jamón.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.