
No es precisamente un momento para celebrar, pero algunas personas se lo toman con gracia y ejercitan su imaginación para convertirlo en algo memorable. ¿Cuál imitarías?
1 minuto de lectura'
A diferencia del despido, situación que suele ser algo traumática para la mayoría de las personas, en muchos casos la renuncia tiene un halo liberador para el agraciado que puede llevarla a cabo. La idea de que uno mismo tiene el poder de decidir frente a una empresa que, de alguna forma u otra controlaba nuestros destinos durante gran parte del día, casi toda la semana, puede resultar muy tentadora y disparar nuestra la creatividad.
Si estás en la situación de poder renunciar, y querés hacer de eso un hecho histórico, acá te damos algunas ideas surgidas de la ficción, y algunas reales, que te pueden inspirar en tu despedida.
<b> Golpeando los valores de la empresa </b>
Si hay algún personaje de ficción al cual recurrir para hacer cosas memorables, ese es George Costanza. El personaje de la sitcom Seinfeld se destacaba por su egoísmo innato que lo empujaba a buscar las formas más descabelladas de lograr sus objetivos afectando a todos lo que lo rodeaban.
En esta escena se pasea con uno de los trofeos más preciados de los New York Yankees, organizacion de la que quiere ser echado, insultando a su jefe desde el estacionamiento. Si bien George estaba buscando que lo despidan, es una gran forma también de despedirse de la compañía donde trabajás.
<b> Dejar bien en claro lo que pensás de tu (ex) jefe </b>
Otro de los personajes de ficción que siempre nos dejan una enseñanza es Homero Simpson. Su sabiduría de hombre de la calle (?) es un libro abierto para todos los que transitamos la vida sin pena ni gloria. La escena que elegimos lo muestra renunciando a su trabajo luego de pagar todas sus deudas, para aceptar un empleo en un bowling, su sueño.
Pero luego de 10 años de arduo trabajo decidió dejar una huella en la planta de energía nuclear. Fue hasta la oficina de su jefe, MrBurns, y no sólo le dijo todo lo que pensaba sobre él sino que además lo humilló frente a todos los empleados de la empresa. Algo dura, pero más de uno debe soñar con tener una despedida de este calibre.
<b> Exponer secretos </b>
Este video también es ficticio, pero giró por la web como si fuera real. Luego de generar suficiente viralidad los propios responsables salieron a aclarar que se trataba de algo armado. Sin embargo, más de uno debe haber hecho catarsis, identificándose con la pobre Jenny. Algún tiempo atrás, la joven le envió un mail a toda su oficina con una galería de fotos anunciando que renunciaba. En la movida, aprovechó para descargarse de lo que parece era uno de sus jefes que era un poco molesto, contando algunos secretos sobre él.
<b> Hacer mucho ruido </b>
Uno que aparentemente es real (por lo menos todavía nadie salió a desmentirlo) es el caso de Joey. Un ex empleado de un hotel en los EEUU que, cansado de los malos tratos que le propinaban a los trabajadores, decidió renunciar de una forma más que interesante. Juntó a varios amigos, algunos instrumentos muy ruidosos y se paseó en plena noche por los pasillos del hotel tocando lo más fuerte posible.
<b> ¿Conocés alguna otra historia de renuncias ruidosas? Si pudieras irte de tu trabajo, ¿cuál de todas estas renuncias harías vos? ¿Dejaste algún trabajo de forma poco convencional? Contanos. </b>






