¿Cuál es la pregunta que más hacen los turistas argentinos?

Entre los destinos más buscados están Estados Unidos, Brasil y Europa.
Entre los destinos más buscados están Estados Unidos, Brasil y Europa.
(0)
12 de diciembre de 2018  • 19:08

Llega la época de las vacaciones y los y las argentinas comienzan a buscar vuelos para sus futuras vacaciones. ¿Cuáles son los destinos más buscados? ¿Qué pregunta hacemos a la hora de googelar?

El Blog Promociones aéreas recopiló los datos más destacados durante el 2018, destinos elegidos y ofertas.Por un lado, la página destacó que los destinos más buscados por los argentinos son: Estados Unidos , Cancún, Europa y Brasil respectivamente y agregó dos "perlitas" que sorprenden, el sudeste asiático y Croacia .

Por el otro, sostienen que KLM y Air France; que incorporaron vuelos directos a Ámsterdam y París, son las mejores aerolíneas con las mejores ofertas y que Turkish, desde su llegada al país, tiene fuerte presencia en la ruta desde Buenos Aires Hacia Estambul y Madrid .

Pero las dos preguntas clave, las que más hacen las y los argentinos a la hora de buscar un vuelo son: "¿Esperar a una mejor oferta o comprar el viaje en el momento?" o "¿Cómo tramitar la VISA para ingresar a Estados Unidos?".

Por su parte, el sitio de promociones Atrápalo destaca que durante este año los millennials fueron los que más llegaron al sitio (casi un tercio del total) y que las mujeres representaron el 61% de los usuarios. Los destinos más elegidos son similares a los de Promociones Aéreas y detalla el interés por Buenos Aires, Río de Janeiro, Madrid, Barcelona, Córdoba y Mendoza.

El blog realizó un instructivo con todos los pasos a seguir para poder tramitar la VISA e ingresar a EE. UU.
El blog realizó un instructivo con todos los pasos a seguir para poder tramitar la VISA e ingresar a EE. UU.

Matías Mute, co-fundador de Promociones Aéreas, sostiene que si bien no hay recetas mágicas "lo mejor es considerar el valor de los vuelos en dólares, como instrumento confiable para determinar si la tarifa vale la pena o no".

Para la duda de cómo tramitar la VISA, desde el blog armaron una guía fácil y práctica con todos los pasos a seguir y las respuestas en torno al temido pero menos engorroso de lo que parece trámite.

Otra que rankea muy alto es: "¿Por qué todas las ofertas son desde Buenos Aires?". Según el experto, el panorama va a cambiar a mediano plazo gracias al reacondicionamiento de algunos aeropuertos del país que permitirán que las ofertas turísticas no sean tan centradas en la capital.

Para finalizar, Mute da un consejo clave respecto a comprar pasajes: "Hay que aprovechar las oportunidades de pagar en pesos y en cuotas fijando el valor del viaje en forma anticipada. Quienes fueron previsores y a principios de año pudieron adelantarse, salieron beneficiados con el tipo de cambio; por eso al encontrar una buena tarifa, compren y no dejen lugar a la duda, será lo más inteligente".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.