Oficializaron feriados de 2019: cuándo caen los días de descanso

Oficializaron el calendario de feriados de 2019
Oficializaron el calendario de feriados de 2019 Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
2 de enero de 2019  • 12:40

El ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, a través de sus cuentas en las redes sociales, ratificó los feriados que habrá en 2019. Según la cartera gubernamental, el año entrante contará con 12 fechas inamoviles que, junto a los días no laborables y a los feriados trasladables, conformarán 8 fines de semana largos.

Con el 1 de enero ya consumado, los dos próximos feriados inamovibles serán los de Carnaval que, según el calendario, se celebra el 4 y 5 de marzo. El resto se completa con:

  • El 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia;
  • El 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas;
  • El 19 de abril, Viernes Santo;
  • 1ro y 25 de mayo, Día del trabajador y Día de la Revolución de Mayo, respectivamente;
  • El 20 de junio, Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano;
  • El 9 de julio, Día de la Independencia
  • Cierra en diciembre con el 8 y el 25, fechas en las que se celebran la Inmaculada Concepción de María y Navidad

Consultá el calendario de feriados 2019

Los días no laborables con fines turísticos, en tanto, serán los lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18.

Con todo, entre días no laborables, feriados inamovibles y trasladables, quedarán 7 fines de semana largos en 2019, ya que acaba de irse el del 1ro de enero. Las fechas extra large entonces se darán en los feriados de Carnaval, Semana Santa, Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes; Día de la Independencia, Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el Día de la Soberanía Nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.