Cuáles son las mejores vinotecas de Buenos Aires

Ya sean pequeñas o grandes cadenas, virtuales, tradicionales o modernas, las vinotecas se convirtieron en el lugar ideal para comprar vinos y bebidas de calidad. Aquí, las cinco mejores de la ciudad.
(0)
8 de abril de 2013  • 13:36

El mejor lugar para comprar vinos es una vinoteca y al contrario de los supermercados, la mayoría están en el mercado desde hace muchos años y se convirtieron en espacios de venta especializados en productos de alta gama que en otros lugares son más difíciles de encontrar. Las principales cadenas ofrecen variedad de etiquetas e innovadoras propuestas de pequeñas y grandes bodegas, asesoramiento, atención personalizada y productos complementarios como delicatessen dulces y saladas, accesorios para vinos y copas. También están las vinotecas online que comenzaron a surgir hace unos años. Aquí, las cinco mejores de Capital.

Winery

Una de las mejores de Argentina, en calidad y ambientación, fundada en 1999 por los hermanos Amelia, Jaime y Moisés Chemea. Tiene trece sucursales y un estilo moderno, entre rústico y casero, con maderas oscuras, canastos con botellas y una amplia oferta de vinos nacionales e importados, antiguas cosechas, delicatessen y, en varios locales, un pequeño restó con vinos por copa. Se destaca por sus accesorios exclusivos como una línea de cristalería para spirits y por sus vendedores que son la mayoría sommeliers o estudiantes capaces de recomendar desde vinos para todos los días hasta ejemplares de gran complejidad.

Abre de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 10 a 18hs.

Av. Pte. Roque Sáenz Peña 555, Centro, CABA.

Tel.: 4343 7400

www.winery.com.ar

Ligier

Otra de las vinotecas de gran trayectoria con trece sucursales propias es Ligier, creada por los hermanos Víctor y Elías Dayán en 1973. Es una cadena moderna, con muy buenos vinos argentinos y del mundo, champagnes, licores, whiskys, delicatessen, cristalería artesanal y habanos. Sobresale por sus regalos empresariales (canastas con bebidas y productos gourmet) y por su gran stock de cosechas especiales, entre las que tienen más de 1000 etiquetas, muchas de la década del 80 y 90 y verticales completas de Trapiche Malbec y Luigi Bosca Cabernet Sauvignon. Los vinos de guarda son su principal atractivo.

Abre de lunes a viernes de 9.30 a 20 y sábados de 10 a 18hs.

Av. Callao 1111, Centro, CABA.

Tel.:5411 5353 / 8050

www.vinotecaligier.com.ar

Grand Cru

Creada hace trece años por Victor Levy y sus hijos, esta lujosa vinoteca es sinónimo de refinamiento y calidad. Si bien empezaron como importadores de vinos franceses rápidamente se posicionaron como referentes de vinos de alta gama y hoy en día ampliaron la oferta a vinos argentinos y del Nuevo y Viejo Mundo y se convirtió en una de las más exclusivas de la ciudad. Además, tienen accesorios, champagnes, regalos personalizados, bebidas blancas, cavas y sucursales en México, Brasil y franquicias en Uruguay, con un local en Punta del Este, otro en Manantiales y un showrrom en Montevideo.

Abre de lunes a viernes de 10 a 20 y sábados de 10 a 18hs.

Rodríguez Peña 1886, Recoleta, CABA.

Tel: 4816 2223

www.grandcru.com.ar

Tonel Privado

En sus comienzos era un almacén (existe desde 1972) y hoy es la cadena de vinotecas más grande del país, cuenta con doce locales en lugares estratégicos de la ciudad y el surtido que tiene es enorme. Roberto Dayán, su propietario, es pariente de los dueños de Ligier y los vendedores son en realidad conocedores que saben asesorar muy bien a sus clientes. Tiene una amplia gama de vinos nacionales e importados, todo tipo de accesorios y en algunas sucursales pantallas planas donde pasan documentales sobre el mundo del vino y dictan cursos. Además posee más de 3000 etiquetas y más de 40 años de trayectoria.

Abre de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 20 y sábados de 9.30 a 14 y de 16.30 a 20hs.

Ciudad de La Paz 2129, Belgrano, CABA

Tel.: 4784 4249

www.tonelprivado.com

Frappé

No es una vinoteca nueva pero sí totalmente renovada. Abrió en 1998 y primero fue una pequeña empresa pero luego creció y se convirtió en una cadena familiar de vinotecas y hoy cuenta con ocho sucursales. Tienen una gran cantidad de vinos diferentes, muchos de bodegas boutique y de autor, además de las tradicionales y su especialidad son los vinos de bodegas poco conocidas en el mercado y también su excelente atención. Dentro de los accesorios hay muy buena cristalería importada y delicatessen y en algunos locales tienen wine bar donde se pueden beber vinos por copa acompañados de tablas de quesos y fiambres.

Abre de lunes a sábados de 9 a 21hs

Av. Cabildo 4561, Nuñez, CABA

Tel.: 4704 6273

www.vinotecafrappe.com.ar

Guardá la lista sobre las mejores vinotecas de Buenos Aires en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.