Cuáles son los rituales de luna llena para hacer este viernes 15 de noviembre
El satélite se mostrará en su totalidad desde el atardecer; cuáles son las actividades que se pueden encarar para renovar energías durante esta fase lunar
- 3 minutos de lectura'
Este viernes 15 de noviembre se podrá observar a la Luna en su fase llena y, quienes lo deseen, podrán contemplar al satélite en todo su esplendor o realizar algunos rituales propios de esta ocasión, con el objetivo de renovar energías.
De acuerdo al calendario lunar del mes de noviembre de 2024, la luna llena se presenta este viernes y, lo que también se conoce como plenilunio, es el momento preciso en el que se puede ver el satélite en su totalidad iluminado en el cielo.
Cuáles son los rituales para hacer en las noches de luna llena
- Una de las opciones para realizar en las noches en las que la luna se muestra de manera completa, está vinculada a los deseos y los agradecimientos. En esta fase lunar se suele agradecer por todo lo recibido en el mes y manifestar algún deseo, con la intención de que se concrete en el corto plazo. Es un momento que genera vibraciones positivas que atraen abundancia y bendiciones.
- La meditación es otra alternativa para realizar durante la noche de luna llena. Para ello es preciso tomarse un tiempo para enfocarse en la concentración, la respiración y la relajación. El objetivo principal es calmar la mente y despejar los sentidos para dar paso a la intuición. Este proceso sirve para encontrar respuestas a preguntas personales y liberar bloqueos emocionales.
- Como momento de renovación, la fase de luna llena encierra la idea de cerrar un ciclo y abrirse a uno nuevo. Se trata de una etapa ideal para soltar miedos, relaciones, comportamientos o situaciones que no suman y se desean cambiar. Para este ritual se puede escribir en un papel todas las situaciones que se quieren abandonar y cuidadosamente quemarlas en un recipiente, visualizando lo que se ha escrito, se quema y se consume.
- Realizar un baño de abundancia: para absorber todas las energías de renovación que trae la luna llena, se puede preparar un baño relajante con sales marinas y pétalos de flores. También se pueden añadir aceites esenciales de naranja o canela, que están relacionados con la prosperidad y la abundancia.
- Un ritual que se enfoca en las cosas positivas alcanzadas es aquel que se enfoca en la gratitud. Esta fase lunar representa una excelente oportunidad para enumerar todos los sucesos positivos más recientes. Es posible encender una vela blanca para purificar el ambiente; posteriormente se puede realizar un listado de todo lo que se desea agradecer y reflexionar sobre cada una de esas situaciones. Este ritual sirve para atraer cosas buenas, en coincidencia con lo positivo que se agradece. Se debe leer la lista en voz alta y, hacia el final, apagar la vela.
Por qué a la luna llena de noviembre se la llama “del castor”
La Luna llena de noviembre es conocida como la “Luna del Castor”. Esta denominación viene de los pueblos originarios de Norteamérica, quienes seguían el paso del tiempo por las fases del satélite natural. A la luna llena de noviembre se la llama “del castor” porque estos mamíferos se vuelven más activos y construyen sus represas esta época del año, de cara a la llegada del invierno en el hemisferio norte.
Cabe recordar que se trata de animales nocturnos, por lo que se acostumbra verlos trabajar durante la noche, a la luz de la Luna. Otros nombres que recibe este fenómeno es “Luna Congelada”, “Luna Helada” y “Luna de Nieve”, todos en referencia a la estación más fría del año.
Otras noticias de Astrología
Más leídas de Lifestyle
Sexto sentido. Esta es la razón por la que los gatos saben volver a su casa pese a los largos paseos que dan
Para 2025. La temible predicción de Baba Vanga de la que ya se cumplió una parte: “Será el señor del mundo”
Para aprovechar. Los cinco beneficios ocultos de la cáscara de banana: desde blanquear dientes hasta cuidar la piel
Fin del misterio. Los expertos revelaron si el café descafeinado es bueno o malo para la salud