Cuándo fue el Día del Padre en 2019

El tercer domingo de junio se celebra el Día del padre
El tercer domingo de junio se celebra el Día del padre
(0)
9 de diciembre de 2019  • 13:50

Entre las fechas marcadas en el calendario, el Día del padre es una de las más importantes del año a nivel afectivo y por el movimiento comercial que significa para la economía del país.

En 2019 año la celebración de Día del Padre fue el domingo 16 de junio, ya que, como es tradición en la Argentina, se festeja el tercer domingo de ese mes.

En esa oportunidad la conmemoración coincidió con un fin de semana largo, ya que el lunes 17 de junio fue feriado por la conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

El Día del Padre fue establecido en el año 1966, por el presidente norteamericano Lyndon Johnson que decidió conmemorarlo en el tercer domingo de junio. Seguidamente el gobierno argentino se acopló a aquella iniciativa.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.