Cuándo es el festejo de Halloween este 2019

Este año se celebra el jueves 31 de octubre
Este año se celebra el jueves 31 de octubre
(0)
24 de octubre de 2019  • 11:25

La celebración de Halloween este año será el jueves 31 de octubre y es la oportunidad para conmemorar la noche previa al tradicional Día de todos los Santos, con disfraces y atuendos que infundan terror.

Si bien la costumbre de disfrazarse es propia de países como Irlanda, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, se fue expandiendo a otras culturas y, de a poco, se va introduciendo en América latina.

Además, la festividad es un motivo de diversión para los más chicos que en los días previos se disponen a elegir y preparar su disfraz de Halloween con el objetivo de asustar a sus amigos, familiares y vecinos y, como contrapartida, obtener la mayor cantidad posible de golosinas con la frase: "¿Dulce o truco?".

Los orígenes de Halloween:

Halloween, que deriva de la expresión "All Hallows' Eve", como víspera de Día de todos los Santos tiene su significado por la celebración celta de Samhain que indica el final de la época de cosecha y da inicio a un nuevo período. La creencia popular señala que en esa fecha de transición se mezcla lo nuevo y lo viejo, los vivos y lo muertos y aprecian los espíritus del más allá.

Es por ello que en esta festividad los vivos se disfrazan para engañar a los espíritus y evitar que les hagan daño; buscan parecerse a ellos con la intención de salvarse y que no se lleven su alma.

Los mejores disfraces de Halloween:

  • Chucky, el muñeco diabólico

El muñeco maldito es uno de los más terroríficos
El muñeco maldito es uno de los más terroríficos

  • El Señor de la Noche de Game of Thrones

El villano de Game of Thrones
El villano de Game of Thrones

  • Joker

El personaje de Batman se destacará en esta celebración
El personaje de Batman se destacará en esta celebración

  • La Casa de Papel y las máscaras de Dalí

Las máscaras de Salvador Dalí son una opción muy elegida
Las máscaras de Salvador Dalí son una opción muy elegida

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.