Cuándo se producirá el equinoccio de primavera que dará inicio a la estación

Cuándo comienza la primavera
Cuándo comienza la primavera Crédito: Pixabay
(0)
21 de septiembre de 2019  • 09:06

La pregunta sólo parece admitir una respuesta inequívoca: la Primavera comienza el 21 de septiembre. ¿Cómo dudar del inicio de la estación del amor, del Día del Estudiante y sus tradicionales celebraciones? Sin embargo, la astronomía incida que la fecha es otra.

Desde la ciencia que estudia los astros, se explica que el comienzo de la estación está supeditado al equinoccio de primavera. En el 2019, en el hemisferio sur se producirá el 23 de septiembre a las 4.50 (hora argentina) y terminará el 22 de diciembre.

Cuando se concreta un equinoccio, el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador, lo que genera que la duración del día y de la noche sea la misma en toda la Tierra.

El equinoccio equilibra la duración del día y la noche - Crédito: Tec Review

01:08
Video

El equinoccio ocurre dos veces en el año: en marzo y en septiembre. En el hemisferio sur, el de primavera se produce entre el 22 y el 23 de septiembre. Mientras que en el norte, entre 20 y 21 de marzo. Las fechas son inversamente proporcionales con el otoño, de acuerdo a la parte del mapa que se trate.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.