¿Cuánto cuesta un día en una colonia de vacaciones?

Un día en la colonia de vacaciones puede costarle a una familia desde $295 hasta $795 por día, por hijo
Un día en la colonia de vacaciones puede costarle a una familia desde $295 hasta $795 por día, por hijo Crédito: Pixabay
Mariana Israel
(0)
12 de diciembre de 2018  • 16:05

Diciembre: mes de regalos, decoraciones navideñas, traslados para fin de año, cierres, y la elección de la colonia de vacaciones. Ante el abismo de los días libres sin clases, los padres están buscando alternativas para entretener a los niños de la casa y las colonias son siempre una buena idea. Pero, ¿cuánto pueden llegar a costar?

Un promedio por día

Un día en la colonia de vacaciones puede costarle a una familia desde $295 hasta $795 por día, por hijo, según algunas de las propuestas analizadas aquí.

  • Club de Amigos

Es una de las alternativas para los porteños. Ubicado en Av. Figueroa Alcorta al 3885, el Club ofrece opciones para pequeños y jóvenes. El valor del turno mañana, de lunes a viernes, para los no socios, es de $11.200 por el mes completo (enero o febrero).El turno de 9 a 17 cuesta $17.500 mensuales, para los no socios. A estos precios hay que sumarles las comidas.

Aquí, un día promedio puede costar desde $795, para los no socios que contraten el turno completo por todo enero. Para más datos, clic aquí.

  • Colonia de Vacaciones de Ferro

Otro clásico del verano , el club de Caballito acumula más de cinco décadas de experiencia y propone una colonia para chicos desde los 3, hasta los 17 años. Para los socios, un mes entero (enero o febrero), turno completo, vale $7.400. Medio turno, $5.400. Aquí se puede consultar el resto de los aranceles.

En el caso de Ferro, entonces, un día de colonia para socios puede costar $336, sin incluir las comidas.

  • Colonia de Vacaciones Capitán Nemo

En esta colonia en Olivos, para aquellos de 4 a 14 años, el valor de la cuota por enero o febrero, turno completo, es de $11.950. La merienda es optativa y cuesta $2.200. Medio turno vale $7.690. Aquí hay más información.

En este caso, un día de colonia sin comidas costaría $543, si se contrata el turno completo en enero.

  • Club Atlético River Plate

El club lleva más de 50 años recibiendo a unos 2.000 "colonos", de 3 a 15 años. Para integrar esta comunidad hay que desembolsar $6.500 por el turno completo de enero o de febrero. Medio turno cuesta $4.900. Aquí hay más información sobre los precios.

Si tomamos de referencia el turno completo en enero, por cada día de colonia los padres gastarían $295.

No hay descanso de la cuota escolar

Las cuotas de los colegios en general son 10 más la matrícula. Enero sería un "mes de descanso" para la billetera… O no. Las colonias exigen desembolsar una cuota similar a la que piden algunas escuelas privadas para cursar la primaria con doble turno.

Muchas instituciones superan fácilmente los $9.000 para el primer grado de 2019 y otras llegan a $20.000. Si se calculara un promedio diario, ir a la escuela en enero con una cuota mensual de $9.000 saldría $409 por día, lo mismo que piden algunas colonias.

Hay consuelo: irse de vacaciones a la costa en lugar de optar por la colonia sería mucho más costoso. Alquilar una carpa puede valer $1.000 diarios y un departamento en Mar del Plata para cuatro personas, bien equipado y cerca del mar, $2.000 por día. Si la familia tiene cuatro integrantes, solo estos gastos suman $750 por persona, cada día. ¿Nos quedamos en la colonia?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.