
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Es sabido: durante esta época del año tendemos a comer de más. Las fiestas del trabajo, las reuniones con amigos, la Navidad y el Año Nuevo, son eventos que invitan a picotear de todo y con la excusa del brindis, a beber mucho más de lo que acostumbramos.
Por eso, no es novedad que arranquemos el nuevo año con unos kilos arriba. Lo que sí sorprende es que bajarlos nos tomaría mucho más de lo que creíamos, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.
La Universidad Cornell en Estados Unidos, junto con la Universidad de Tecnología de Tampere en Finlandia, investigaron cuánto tiempo nos tomaría bajar los kilos que subimos durante la fiestas.
Encontraron que se tardaría unos cinco meses en volver al peso habitual. Es decir, que más o menos para las Pascuas estaríamos en forma nuevamente. Además, hallaron que el pico máximo de peso se alcanzaría en Año Nuevo.
Para evitar excederse, Brian Wansink, uno de los investigadores, explicó en el sitio de la Universidad Cornell: "En lugar de hacer resoluciones en Año Nuevo, hay que hacerlas en octubre y proponerse comer con moderación en las Fiestas. Es más fácil evitar los kilos que perderlos".
En sintonía con el experto, la nutricionista Alejandra Raichuni sostuvo: "Las personas que no miden sus alimentos en calidad y cantidad, pueden engordar entre 2 y 4 kilos, ya que estas fechas favorecen los excesos".
Raichuni brindó algunos consejos para equilibrar lo que comemos durante los festejos de fin de año.




