
Cucina Paradiso
ItalianaPalermo
1 minuto de lectura'
Es el paraíso de Donato de Santis; en un lugar pequeño concentrada toda su doctrina de cocina y alimento tradicional. El local es simple: la única y gran decoración está en las estanterías repletas de productos. Despensa, bodega, deli, café... El sello de Donato está en todo, en cada producto -muchos importados de Italia, muchos preparados en la cucina-. ¿Qué dato vamos a dar de su formación que sus admiradores no conozcan? Los libros y la televisión lo han hecho como de la familia, lo que a él más le gusta. Como consigliere del grupo Itchefs propicia los encuentros, en todo el mundo, de cocineros italianos en el día de San Antonio Abate, el 17 de enero; en 2011 será en La Boca, la comunidad genovesa más grande del mundo fuera de Italia. El plato conmemorativo: el "pesto a la genovesa", con un campeonato de pesto que prepararán en morteros traídos de Génova para aderezar la pasta casera. Una fiesta callejera para no perderse. Por supuesto que en Cucina Paradiso brilla la pasta, pero desde un sándwich de mortadela -italiana- hasta un risotto con trufas, todo es posible. Es como hojear el libro de este nombre, y regocijarse con los sabores más legítimos. De Italia vienen los productos irremplazables, hasta la harina para los diversos panes y pastas regionales de formas y nombres en dialectos. El cuocco charla con la gente; su mujer, Micaela, siempre presente. Todo se vende para llevar; la pasta sólo por pedido. Cerveza y café, sólo italianos; aceites y aceto, fiambres, quesos, vinos de la Toscana y de la casa. Dulzuras imperdibles, las raras sfogliatelle, tiramisú y, para las fiestas, panettone milanés y otras golosinas navideñas, además de turrones de origen. Pocas mesas adentro y en la vereda, en esa cuadra perfumada por los tilos que atraen durante todo el día. La carta es casual; en las pizarras está lo mejor del día, siempre cambiante; los precios, de acuerdo con la calidad del producto, que es top.
Ambiente: * * *
Atención: * * *
Cocina: * * *
Más datos Arévalo 1538, Palermo. Lunes a sábados, de 9 a 20. Amex y Visa. Carta braille. Bambini friendly. 24 y 31, abierto hasta mediodía.
Imperdible
Experto en burbujas. El enólogo Pedro Rosell presentó, con etiqueta Cruzat Larrain, el Brut Blend 2005-2006. Pinot noir 75 por ciento y chardonnay 25, es de buen cuerpo, agradable acidez, notas de frutas rojas, frutos secos, y otras más complejas que se desprenden al estallar las burbujas. Rosell indica beberlo entre 2011 y 2015 ($ 90). A.D.
1- 2
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
3Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”
4Apareció una misteriosa criatura en una playa de Reino Unido



