Cuestión de estilos

Alejandro Iglesias
(0)
29 de agosto de 2010  

Los vinos que forman parte de la caja Bonvivir de septiembre son realmente novedosos. Por un lado, una etiqueta consagrada nos demuestra que los clásicos pueden aggiornarse sin dejar de lado el estilo que los hizo favoritos. Lagarde Reserva Merlot 2008 es uno de esos vinos que siempre cumplen las expectativas. Esta cosecha conserva la complejidad y elegancia propias de esta bodega mendocina, junto a la frescura y vivacidad que demanda el consumidor actual. Gracias al buen equilibrio y un carácter firme, es posible disfrutarlo hoy o conservarlo unos meses en botella.

Desde Salta, una nueva etiqueta llega de la mano de la familia con más tradición en los Valles Calchaquíes: Coquena Malbec 2009, elaborado por los Etchart en su emblemática bodega de Yacochuya. Es un vino que no podría ser de otra región: la altura de sus viñedos se percibe en todo momento. De color concentrado, casi negruzco, con aromas a frutos rojos maduros y una nítida nota de pimientos secos, infaltable en los buenos vinos salteños. En boca, su sello es contundente, y cada sorbo queda impregnado en el paladar por varios minutos.

El malbec mendocino no podía estar ausente y esta vez proponemos descubrir un vino moderno elaborado por una de las duplas de enólogos mas aclamada del momento. El Durigutti Malbec 2008 es una creación de Héctor y Pablo Durigutti, expertos de nuestra cepa emblema. En primer plano se destacan los aromas de fruta roja fresca y las violetas. En boca es amplio, carnoso y refrescante. Ideal para beberlo joven.

Para conocer más sobre el mundo del vino, visitá www.bonvivir.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.