
Daniel Campomenosi
Nació hace 36 años en Tandil y forma parte del grupo Los Prepu, se popularizó en Sorpresa y1/2 y, después de 8 años de ausencia, llena el teatro Lorange con Fundamental, un espectáculo a la gorra
1 minuto de lectura'
1- Como soy profesor de geografía, tengo la certeza de que el Río de la Plata es el más ancho del mundo y que el Amazonas es el más largo.
2- Se puede ser profeta en tu tierra. Yo soy de Tandil, los Prepu nos formamos en esa ciudad y siempre nos fue bien. Nuestros amigos son los mismos de siempre. Nunca nos la creímos, y creo que ese es uno de los secretos por los que el grupo funciona.
3- Me preocupa el paso del tiempo. Digo que no, y en realidad sí. Estoy apareciendo en Volver y eso me pone nervioso. Quiero que mi vida transcurra bastante tiempo con Los Prepu. Soy feliz con el grupo. Fue un golpe duro cuando murió Esteban, uno de Los Prepu, y justo nos llamaron para hacer Sorpresa y 1/2. Eso fue un cachetazo.
4- A un chico de pueblo, Buenos Aires le mete miedo. En Tandil te subís al colectivo y las líneas son el marrón, el azul, y el colectivero te avisa en la parada. Cuando recién llegué a Buenos Aires yo pensaba: "¿Y si me tomo el 60 y me voy hasta Escobar y no me avisa nadie?"
5-Sé que nunca voy a tomar mate. Tiene gusto verde, y es horrible. Es muy horrible.
6-Sé que la infancia perdida, perdida está, y no hay que llorar sobre eso. Hay que volver a ciertos lugares, pero no con melancolía. Hace poco volví al molino, el arroyo del campo de mi abuelo donde pasaba tres meses de vacaciones. Y todo era menos grande de lo que yo recordaba. Otra cosa que sé es que no hay que matar pollitos con la mano. He matado alguno que otro y me ha hecho sentir muy mal. Fui un chico dañino. De poner una tabla llena de clavos abajo de la camioneta de mi tío, e irlo a buscar a mi tío para decirle: "Dale, tío, dale, ¿movemos la camioneta?"
7- Me parece que va a haber una generación post crisis bastante limadita, por esta falta total de educación. En el futuro va a ser difícil de remontar.
8- De chico uno es menos intolerante. Yo soy fanático de River, pero en Tandil jugaba al basquet en Boca porque me quedaba cómodo, a tres cuadras de casa, y no tenía ningún problema. Ahora de grande, no.
9- Cumplí siete años de casado, y de las penas de amor aprendí que uno tiene que disfrutar cuando está bien. Yo era muy celoso porque era muy inseguro. Pensaba que el otro me iba a engañar, porque el que engañaba era yo.
10- Sé que detesto la camiseta de Boca, pero la de fútbol, no la de basquet. Detesto el pollo. Detesto la falta de humor. Detesto a los políticos que tenemos. Detesto hacer abdominales, los coches de color blanco, no saber jugar al tenis, no saber tocar el saxo. Detesto ciertas frases hechas como: El show debe continuar, porque a veces no debe continuar. Me encanta el color rojo. Los perros. El campo.Los canelones de mamá. Me encantan las chicas. Me encanta mi chica.
1
2Tras 25 años casada, se separó a los 47, se anotó en las app y a las 100 citas cuenta lo que vivió: “La idealización sube rápido”
3Descubren que fósiles catalogados como de mamut y hallados a 400 km de la costa en Alaska eran de una especie marina
4Aprender a manejar fuera del camino: la academia de manejo off road que aterrizó en la Costa Atlántica



