
Las cosas de todos los días generan un universo alrededor y nosotros lo desarmamos en una tormenta de ideas.
1 minuto de lectura'

Por Cecilia Acuña
<b>LA TORPEZA</b>
LA RESIGNACIÓN. La frecuencia de las heridas activó la creatividad de Dickson, empleado de Johnson & Johnson, que se decidió a inventar algo que protegiera las manos de su mujer de manera más efectiva: si no podía luchar contra la torpeza de los dedos de Josephine, al menos los mantendría a salvo con el diseño de un producto que revolucionaría el botiquín de primeros auxilios.
<b>EL REMEDIO</b>
EL VISIONARIO. El jefe de Dickson, James Johnson, vio en el invento un mercado a gran escala. Por lo que no dudó en convertirlo en vicepresidente de Johnson & Johnson para quedarse así con la licencia del nuevo producto.
<b>LOS BOY SCOUTS</b>
EL ESFUERZO DE LA GUERRA. Las curitas terminaron de consagrarse durante la Segunda Guerra Mundial, donde se utilizaron sobre millones de heridas.
<b>EN HOLLYWOOD</b>
EL DISEÑO. Para mejorar su rendimiento, con los años Johnson & Johnson invirtió en tecnología para lograr que las bandas adhesivas se mantuvieran en su lugar por más tiempo. En 1951, se sustituye la crinolina por un plástico más flexible y con mayor adherencia. Casi en una versión final, en 1958 se presentan las curitas de vinilo, muy parecidas a las que usamos hoy.
<b>LA CARRERA ESPACIAL</b>
LOS NÚMEROS. Johnson & Johnson estima que en su historia lleva vendidas más de 100.000 millones de curitas. Solo en Estados Unidos se fabrican por año unas 4.000 millones de banditas en 65 modelos diferentes.

<b>LA SOLIDARIDAD</b>
EL MAL MENOR. La Curita Mágica es una aplicación, creada por Band Aid en asociación con Disney, que transforma las curitas de los Muppets en un escenario desde donde emerge en realidad aumentada, a través de un celular o una tablet, un tema musical.
<b>EL ROCK NACIONAL</b>
LOS DERECHOS. La cuestión racial continúa siendo una polémica en torno al color de las curitas, supuestamente formuladas para camuflarse con el tono de la piel (blanca). De hecho, durante la época de los movimientos de liberación a mediados de los años 60 en Estados Unidos, el tema fue parte de la agenda de discusión. Hoy, a pesar de los cientos de licencias y detalles que traen las bandas, la marca no ha desarrollado ninguna para mezclarse con las pieles negras.
<b>EL MARKETING</b>
HAN SOLO. El último lanzamiento fue el de las curitas con diseños de personajes y escenas de Star Wars, en septiembre pasado, que coincidió con el estreno del Episodio VII-La fuerza despierta de la saga. C3PO, R2D2, Stormtrooper y Darth Vader fueron los personajes elegidos para proteger las heridas.
<b>EN LOOP</b>
LA LETRA CHICA. Curitas es el nombre comercial que tienen las bandas elásticas producidas por la empresa Beiersdorf. Band Aid es la marca del mismo producto pero de Johnson & Johnson. Nexcare es otra de las competidoras.
<b>LA TRASCENDENCIA</b>





