Deja Vu: alianzas infalibles

Un rincón en Belgrano para delicias dulces y almuerzos rápidos
(0)
11 de mayo de 2003  

No por ya visto -déjà vu- el binomio café-tortas, cuando hace alianza con ensaladas y bocados salados, es una fórmula nueva que tiene éxito en los barrios donde la gente circula mucho por la calle. Dejando de lado el caso obvio del Centro, es en Belgrano donde más han proliferado en los últimos tiempos.

Deja Vu -lo escriben sin los acentos- es un nuevo lugar donde los belgranenses pueden desayunar, hacer almuercitos rápidos o no tanto, tomar el té con dulzuras y a la caída de la tarde algún bagel con una copa de vino. Estos panes típicos de la colectividad judía se sirven hechos manualmente y horneados siempre frescos, tiernos y casi tibios, pero no gomosos, terminado con sésamo o amapola, tamaño maxi y rebosantes de salmón ahumado y queso crema, de roast beef, con mayonesa y mostaza, o de pastrón con pepinos agridulces y mostaza ($ 4 a 12). Amados por los new yorkers aquí se adapta hasta al modelo pizza (7), abiertos y gratinados con tomate y queso. Responsable de esta novedad que abrió hace dos meses es la joven Melanie Sananes, egresada del Ibars en 2002 con especialización en pastelería, y cuya madre es reconocida por sus famosos cheesecakes de años atrás.

Grace no sólo tiene mano para esa especialidad, sino que ha creado decenas de tortas, tartas y gâteaux, algunos sin harina, para cuando está prohibida por razones religiosas, ejemplo notable el gâteau de nuez, exquisito con los excelentes cafés y tes de la casa.

También elaboran pastelería para diabéticos y celíacos, y onda light con dulzura natural y nada de grasas ni yemas. Todo es hecho en la casa y nada se congela, todo está a la venta, bien expuesto, y se envían a domicilio aun las ensaladas. Un placer encontrar la correcta Caesar Salad, lechuga romana, cubitos de pan dorados y el aderezo auténtico y delicioso (6). Los sándwiches se hacen con panes de la casa, además de bagels trenzas y rye bread -de centeno- o de miga armados con diversos productos. De lo dulce, la cheesecake es vedette, desde la más light a la más golosa (4,5-5). De las tortas de chocolate, la Concord es imbatible, la crocante de manzana delicada (5). Porciones generosas y precios cuidados hacen buena relación calidad-precio. Una pizarra anuncia el plato caliente del día en la vereda.

Deja Vu Café es amplio, luminoso, con boxes, sofás blancos, mesas bajas y las tradicionales de madera, sin mantelería, pero con servilletas de tela. Todas las revistas de la semana y los diarios del día están para los clientes. Y en el patio, rincón apartado con juegos para los chicos.

  • Precios del 30 deabril último.
  • Ficha

    Nombre: Deja Vu

    Dirección: Migueletes 981, Belgrano

    Teléfono: 4775-7040

    Especialidad: tortas y sándwiches

    Horario: 7.30 a 20.30, de martes a sábado; domingo desde las 9 y lunes desde las 12

    Tarjetas: American Express. Otros: vigilancia y seguridad

    Cubiertos: 45

    Ambiente: * * *

    Atención: * * *

    Cocina: * * *

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.