Desafío visual de Halloween: ¿podés encontrar la única calabaza sin nariz?
1 minuto de lectura'

Las calabazas talladas e iluminadas se denominan jack-o'-lantern y estos elementos son muy utilizados en distintos países durante la celebración de Halloween. Hoy, además, son protagonistas de un nuevo desafío visual.
Atravesada por la pandemia de coronavirus, la celebración de Halloween seguramente se verá afectada. Sin embargo, muchos no dejarán de decorar sus casas con lápidas, fantasmas, telarañas, vampiros y calabazas iluminadas.
Desarrollado por Gergely Dudás, el artista plástico conocido como Dudolf, el reto visual consiste en encontrar la única calabaza iluminada que no tiene tallada la nariz. ¿Listos, trick-or-treaters? A continuación, la imagen para ponerse a prueba.

La resolución del desafío visual de Halloween
De izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, una centena de calabazas iluminadas están distribuidas sobre un fondo azul. Una, solo una, no tiene tallada la nariz. Eso es lo que tenés que buscar.
Como se suele aconsejar para este tipo de desafíos que ponen a prueba nuestra agudeza visual, lo idea es dividir la imagen en cuadrantes. De esa manera la búsqueda se simplifica y podemos mirar con más detenimiento.
Debajo de los ojos y encima de la boca, la nariz de las calabazas iluminadas es como un triángulo. Si bien puede parecer una obviedad, pensar en esa forma geométrica presente te ayudará a encontrar la única calabaza que no la tiene.
¿Ya la encontraste? ¿Cuánto tiempo te llevó hacerlo? Si aún no la encontraste podés seguir buscando unos instantes más. Caso contrario, deslizá hacia abajo y encontrá la resolución al desafío de hoy.

1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






