Detrás del lente: Varado en la Cordillera, logró una de sus fotos favoritas

Xavier Martín durante unas de sus coberturas para la revista Lugares.
Xavier Martín durante unas de sus coberturas para la revista Lugares. Fuente: Lugares
(0)
27 de septiembre de 2019  • 19:45

Detrás del lente es una serie de entrevistas semanales a los fotógrafos colaboradores de la revista Lugares en la que eligen sus 5 fotos favoritas. Comparten anécdotas, impresiones y consejos para obtener mejores fotos durante los viajes.

Detrás del lente: Xavier Martín. Producción integral: Mariana Eliano.

06:37
Video

Sus 5 fotos favoritas

1. El vuelo del cóndor

Cóndor (Cañón del Colca, Perú): "Pasó un grupo de cóndores muy cerca y uno de ellos voló a mi altura. Fue una sensación como de lanzarme en ese vuelo con el pájaro".
Cóndor (Cañón del Colca, Perú): "Pasó un grupo de cóndores muy cerca y uno de ellos voló a mi altura. Fue una sensación como de lanzarme en ese vuelo con el pájaro". Fuente: Lugares

2. Menonitas

Menonitas (Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero). "Me parecieron extraños y a la vez simpáticos".
Menonitas (Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero). "Me parecieron extraños y a la vez simpáticos". Fuente: Lugares

3. Caballos en la niebla

Caballos (Meliquina). "Una mañana de invierno, con mucha niebla, sentimos a lo lejos un sonido de caballos que se acercaban. Fue un momento mágico e inesperado".
Caballos (Meliquina). "Una mañana de invierno, con mucha niebla, sentimos a lo lejos un sonido de caballos que se acercaban. Fue un momento mágico e inesperado". Fuente: Lugares

4. Bañado La Estrella

(Formosa). "Fue un impacto tremendo conocer semejante paisaje. No era un pantano, ni un lago. Una vez adentro, se pierde referencia respecto del lugar de donde se salió".
(Formosa). "Fue un impacto tremendo conocer semejante paisaje. No era un pantano, ni un lago. Una vez adentro, se pierde referencia respecto del lugar de donde se salió". Fuente: Lugares

5. Varados en la nieve

Varados en la nieve (Pircas Negras, La Rioja) "Pasar unas noches ahí, en plena Cordillera, a 4.000 metros de altura y cubiertos de nieve, terminó siendo una experiencia alucinante. La foto es del camino de salida del puesto de Gendarmería, hacia La Rioja".
Varados en la nieve (Pircas Negras, La Rioja) "Pasar unas noches ahí, en plena Cordillera, a 4.000 metros de altura y cubiertos de nieve, terminó siendo una experiencia alucinante. La foto es del camino de salida del puesto de Gendarmería, hacia La Rioja". Fuente: Lugares

Xavier Martín empezó a colaborar con la revista Lugares en 2008. Su primer viaje fue a Puerto Madryn. Artista visual, fotógrafo y diseñador gráfico, se especializa en retratos, gastronomía, lifestyle y viajes. También colabora en el Suplemento RADAR, Brando, Editorial Planeta, RandomHouse, y Ohlala!.

Trabajó 10 años como docente en Diseño Gráfico (UBA). Coordinó por 8 años talleres grupales de expresión fotográfica.

Fuente: Lugares

Realizó una exposición individual y obtuvo el primer premio en el visionado de Portfolios del FIFV (Festival Internacional de Fotografía de Valparaiso, 2016), mención de honor en NexoFoto (2017) y fue finalista en FELIFA 2018 y en el Premio Larivière 2019. Realizó una residencia en EFTI Madrid (2017) y allí desarrolló su proyecto Ella de arriba, con el que obtuvo primer premio en el Festival Nano (2017).

Participó en la muestra Cartografías Intimas en PhotoEspaña Madrid, España (2016). Realizó exposiciones individuales en el marco de la Bienal de Fotografía de Córdoba (2011) y en la Estación de los Deseos, CABA (2008).

@_xavimartin_

Sofía López Mañán: "Lo que caracteriza a un fotógrafo de viajes: absoluto caradurismo"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.