La diseñadora Sabrina Moroni nos invita a recorrer su mundo creativo de figuras curvas realizadas en cerámica; mirá las fotos y contanos qué te parece
1 minuto de lectura'
Por Gustavo Peláez.
No siempre el buen diseño se encuentra en las grandes tiendas. ¡Las ferias y los circuitos alternativos también pueden sorprenderte! Tenés que animarte a recorrerlos y afilar el ojo para detectar objetos y elementos que puedan lucirse en tu casa.
Por eso, hoy te acercamos las creaciones de Sabrina Moroni, una joven diseñadora que realiza piezas novedosas en un material tan clásico como la cerámica. "Corría el año 2002 cuando decidí abandonar mi trabajo como vestuarista y salir a vender mis producciones en la Plaza Dorrego de San Telmo. Empecé con una mantita -que en realidad era un mantel azul de mi abuela- en la que exhibía algunas piezas. Al principio éramos unos pocos trabajando, ¡pero con el tiempo fue creciendo... ¡hoy la plaza explota de propuestas!", cuenta Sabrina.
MI METODOLOGÍA DE TRABAJO. Los objetos que hago son de cerámica pintada en frío con acrílico. Modelo las piezas y hago moldes con yeso. La arcilla es un material que te permite todo: ¡jugar es lo mejor para crear cosas nuevas! Hago cajitas, floreros, macetas; también aros, anillos y collares. Me encanta cuando llega el momento de pintar las piezas. La técnica que aplico no es complicada: utilizo pintura tradicional –es lo que mejor me sale-, en vez del característico método de coloreado de la cerámica, que implica su horneado con pigmentos y esmaltes.
UN INVENTO QUE TE SIGUE ASOMBRANDO. ¡¡El pincel!! Es un elemento súper simple que brinda infinitas posibilidades.
NO ESTOY CÓMODA EN UN LUGAR CON... Lámparas de tubo: me matan para crear las luces frías y los lugares cerrados.
A LA HORA DE DISEÑAR TE INSPIRÁS… Mirando trabajos: ilustraciones, flores, piedras y telas, me motivan los diseños textiles. Al final, las cosas nuevas surgen siempre a partir del trabajo en el taller, un poco jugando, un poco viendo que me da el material.
UN DISEÑADOR. Mis referentes son más del mundo del arte que del diseño. Me gusta mucho Mark Ryden, un pintor muy obsesivo con un estilo especial. Trabaja en torno a personajes de niñas en situaciones muy ominosas, pintadas al modo del los pintores holandeses, al oleo y con devoción, desplegando un imaginario propio. Admiro los objetos de Toord Boontje: las lámparas que son como enredaderas de flores y alfombras de fieltro como campos floridos. Me gusta mucho su capacidad de diseñar algo sensible y orgánico, que puede producirse a gran escala.
QUÉ SE VIENE. Si pasan por mi puesto van a encontrar a Denudita, mi última creación (¡es mi favorita!), es una Venus contemporánea.
Contacto: Sabrina Moroni | s_bsas@hotmail.com | Tel.: 4362-5508






