Una de las comidas favoritas de todo el mundo y un plato universal que no necesita muchas más presentaciones. Aquí, los mejores lugares para comprarlas y comerlas en casa
1 minuto de lectura'
Desde los ravioles o raviolones a los capelettis, agñolottis, lasagña o canelones, la pasta rellena es un plato universal (típico del norte de Italia) y su elaboración artesanal un verdadero arte. Ya sean tradicionales o gourmet, al huevo, de sémola, espinaca o morrón, la delgada capa de masa fresca envuelve infinitos rellenos de diferentes sabores, formatos, tamaños y colores, y cada una tiene su nombre. Partiendo de recetas caseras y de la cocina de mercado, las variantes son muchísimas, pero lo esencial es la mezcla justa y equilibrada de harina y agua para lograr su textura y punto perfecto. Aquí, cinco fábricas de pastas que se destacan por su calidad artesanal.
<b> Sorsi </b>
Marca de raviolones artesanales que ya cumplió cinco años y sobresale por la calidad de sus rellenos y una masa lo suficientemente gruesa como para que queden al dente. Este año, además de los rellenos de ciervo, salmón rosado, cordero y jabalí, incorporaron tres gustos más: ricota y verdura, pollo y verdura, y carne y verdura y empezaron a vender en el Mercado de Juramento. También son proveedores de una gran cantidad de restaurantes porteños y venden directo al público a través de delivery. Las cajas llegan cuidadosamente freezadas, listas para cocinar y cada una trae quince unidades que alcanzan para dos o tres personas.
Casa Polti (Mercado de Juramento), Juramento 2527, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De lunes a sábados de 10 a 19hs.
Delivery: Tel.: 4545 2521
pedidos@sorsi.com.ar- www.sorsi.com.ar
<b> Salzamendi </b>
Tradicional fábrica de pastas con un único local en Barrio Norte que mantiene desde 1939 su calidad artesanal y se destaca por sus ravioles recién hechos, espectaculares salsas y originales rellenos. Pero también por sus arrollados de masa de espinaca con salmón ahumado y sus crepes de verdeo, queso y champignones. Además, de la exquisita lasagña, los agñolottis, los sorrentinos, los capellettis y los panzottis, con surtidas variedades de masas y rellenos, y una gran cantidad de salsas. Los ravioles caseros llevan un relleno picado más grueso y la masa es más gruesa también, por lo que llevan unos minutos más de cocción.
Peña 3047, Barrio Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De martes a sábados de 9 a 21 y domingos de 9 a 14hs.
Tel.: 4805 6011
<b> Cucina paradiso </b>
Este almacén-restaurante del chef italiano Donato De Santis tiene la cocina a la vista con un horno a leña y unas pocas mesas, pizarras con los platos del día y estanterías llenas de productos gourmet nacionales e importados y ofrece una auténtica pasta rellena casera que se puede disfrutar ahí mismo o comprar para llevar. Todo es artesanal y amasado en el momento como la lasagña de cordero, los tortellini in brodo y los manicaterri (canelones) de ricotta, verduras y carne listos para hornear. También se puede tomar un rico café illy con una sfogliatella napolitana recién horneada o un buen aperitivo con antipastos en cualquier momento del día.
Arévalo 1538, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De lunes a sábados de 9 a 20hs.
Tel.: 4770 9406
Castañeda 1871, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De lunes a sábados de 8 a 24hs.
Tel.: 4780 2409
<b> Multipasta </b>
Cuatro sucursales tiene esta impecable fábrica de pastas frescas que ya se convirtió en un clásico y que sobresale pos su enorme variedad y calidad casi artesanal. Las especialidades son los capelettis de pollo, jamón y queso, los sorrentinos de muzzarella y jamón, los tortelettis de pollo y jamón, y los crepes de lomo, pollo o verdura. También agñolottis de ricota y nuez o pollo y verdura, canelones de calabaza y queso, distintos tipos de lasagñas y muchas cintas (desde fusiles de espinaca a caseritos a la crema) junto a riquísimas salsas como boloñesa, putanesca, cuatro quesos, scarparo y parisenne. Sólo aceptan pago en efectivo.
Corrientes 4793, Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4854 8791
Billinghurst 416, Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4863 9824
Senillosa 22, Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4902 4068
Acoyte 293, Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 2005 8803
De martes a sábados de 9 a 13 y de 16:30 a 21, domingos de 9 a 13:30hs.
<b> Ieri </b>
Exquisitas pastas frescas con un alto nivel de detalle puesto en todo, no sólo en las pastas sino también en las salsas. Casi todo se hace a mano y tienen una gran variedad de productos pero lo mejor son los minisorrentinos de queso, ricota y albahaca, y los raviolones verdes de mozzarella y albahaca. Además, de la tradicional lasagña con distintos rellenos, sorrentinos de jamón y mozzarella, canelones de masa de panqueque y riquísimas salsas como boloñesa (con trocitos de carne), pesto, cuatro quesos o napolitana (tuco casero, morrón y ajo). También hacen agñolottis de cordero y triángulos de centolla sólo por encargo.
Cuba 1875, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De martes a sábados de 9:30 a 14:30 y de 16 a 20:30, domingos de 9:30 a 14:30hs.
Tel.: 4878 4374.
<b> Guardá la lista sobre <b><a HREF="http://br.ln.com.ar/VXNaCm" TARGET="_blank">dónde comprar las mejores pastas rellenas de Buenos Aires en Foursquare,</a></b> en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos. </b>
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui





