De dulce de leche, chocolate, cremas o frutales, el helado es el postre del verano. Aquí, cinco heladerías para comprar los más ricos y artesanales
1 minuto de lectura'
El helado es un postre milenario, rico y nutritivo que se disfruta durante todo el año aunque mucho más en verano no sólo por su frescura sino por ser uno de los pocos alimentos que se consume congelado. Si es artesanal mucho mejor porque es totalmente natural, no lleva conservantes ni colorantes artificiales y se elabora prácticamente en el día con crema de verdad, huevos frescos y leche entera por eso tiene un sabor más definido, textura suave y cremosa y color natural. En la Argentina el helado es algo muy personal y cada uno tiene sus gustos favoritos y si bien hay muchas heladerías, hoy las artesanales marcan tendencia con su estilo único e individual. Aquí, cinco opciones en Buenos Aires para tomar un rico helado artesanal.
<b>Via Vecchia</b>
Es una pequeña heladería artesanal que abrió hace dos años en la esquina de Las Heras y Ugarteche en Palermo y que ofrece helados muy ricos de gustos clásicos al agua como frutilla, limón, durazno y melón y algunos sabores exclusivos de creación propia como chocotorta, pistacho, crema de almendras, canela con manzana y crema de nuez. Otros gustos increíbles son crema de ron con manzana, Bailey`s, Mascarpone con frutos rojos y chocolate rocher. También hay milkshakes, iceshakes, frappes, buen café y en invierno chocolate caliente. El kilo cuesta $128.
Abre todos los días de 8 a 24hs. Av. Las Heras 3800, Palermo. Tel.: 4806 5999, CABA.
<b>Gelée</b>
Otra heladería artesanal ubicada en Villa Crespo desde hace doce años que mejora año tras año y se convirtió en una de las mejores del barrio por su helado cremoso y delicioso que ofrece en su único local. Tiene cuarenta sabores entre chocolates, dulce de leches, cremas y frutales y sus especialidades son el sambayón (elaborado con huevos de campo, crema de leche y Oporto) con almendras caramelizadas crocantes, el chocolate suizo, el dulce de leche granizado y la crema Mascarpone. No tiene gustos raros, solo tradicionales y todos son riquísimos. El kilo cuesta $130.
Abre todos los días de 14.30 a 01 y los fines de semana hasta las 02hs. Av. Corrientes 5076, Villa Crespo. Tel.: 4856 9694, CABA.
<b>Del Viento</b>
Abrió su primer local en Buenos Aires hace sólo tres meses en el lujoso edificio Bellini en Palermo y ya tiene otras seis sucursales más en el Sur, ya que es una cadena de heladerías y chocolaterías tradicional de Comodoro Rivadavia. Tiene una gran variedad de gustos entre los que se destacan los típicos de la Patagonia como cassis a la crema, moras al natural, dulce de leche con ciruelas, chocolate pampeano, yogur con salsa sureña, selva patagónica y frambuesa con leche de oveja. Otro de sus fuertes es el café premium, la pastelería y los sándwiches gourmet. El kilo cuesta $160.
Abre todos los días de 8 a 24hs. República Árabe Siria 3037, Palermo, CABA.
<b>Arnaldo</b>
Arnaldo empezó en Munro en 1965 y es una heladería artesanal de tradición familiar con cincuenta años de historia que se convirtió en un clásico de zona Norte. Hoy tiene dos sucursales más (una en Olivos y otra en Martínez) donde se puede disfrutar de sus sesenta sabores con gusto a recién hechos. Los imperdibles son el chocolate rocher, el flan con dulce de leche, la crema amarena, el tiramisú, el sambayón granizado y el marrón glacé. También muy ricos el mousse de frambuesa, el chocolate blanco, la frutilla a la crema y el mousse de maracuyá. El kilo cuesta $170.
Abre todos los días de 10 a 24hs. Av. Vélez Sarsfield 4621, Munro. Av. Maipú 2327, Olivos. Alvear 101, Martínez, GBA.
<b>Tino</b>
Otra heladería tradicional de barrio que abrió en 1965 muy cerca de Parque Centenario, no tiene sucursales y se destaca por la calidad de su helado artesanal elaborado por la misma empresa familiar desde hace cincuenta años. Todos los gustos están hechos en el día y los sirven recién salidos de la máquina por eso son mucho más cremosos y la textura y el sabor tan deliciosos. Tiene más de cuarenta sabores y sobresalen los chocolates desde el amargo, el rocher, el suizo y el chocolate Tino (con pasas al rhum), el sambayón granizado y el dulce de leche tentación. El kilo cuesta $145.
Abre todos los días de 12 a 01 y los fines de semana hasta las 02hs. Av. Díaz Vélez 4520, Parque Centenario. Tel.: 4981 3197, CABA.
<b> Guardá la lista sobre <b><a class="link" href="http://bit.ly/1yNx92X" tercera="">los mejores helados de Buenos Aires</a></b> en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.</b>
* Los precios expresados en esta nota están vigentes a enero de 2015
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”





