Efemérides del 16 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
Entre los eventos más relevantes de la fecha se encuentran los nacimientos de figuras de la música, la política y el deporte
2 minutos de lectura'
LA NACION
El 16 de febrero es una fecha que reúne diversos acontecimientos históricos de importancia para el país y el mundo. Un día como hoy, Fidel Castro asumió como primer ministro de Cuba. La fecha coincide con los nacimientos de Fernando “Pino” Solanas, Marilina Ross, Máximo Kirchner y The Weeknd, y con los fallecimientos de Facundo Quiroga, Herminio Iglesias y Bruno Ganz. Todo esto y mucho más se recuerda en las efemérides del 16 de febrero en la Argentina y el mundo.
- 1835 – Fallece asesinado el político, militar y caudillo argentino Facundo Quiroga.
- 1899 – Fallece el empresario argentino Federico Lacroze.
- 1936 – Nace el cineasta y político argentino Fernando “Pino” Solanas.
- 1942 – Nace el militar y dictador norcoreano Kim Jong-il. Fue Líder Supremo de su país entre 1994 y 2011.
- 1943 – Nace la actriz y cantante argentina Marilina Ross.
- 1945 – Nace el periodista deportivo argentino Aldo Proietto.
- 1948 – Nace el piloto de automovilismo argentino Roberto Mouras.
- 1958 – Nace el actor y rapero estadounidense Tracy Lauren Marrow, más conocido como Ice T.
- 1959 – Nace el extenista estadounidense John McEnroe.
- 1959 – En Cuba, Fidel Castro asume como primer ministro.
- 1964 – Nace el exfutbolista estadounidense José Roberto Gama de Oliveira, más conocido como Bebeto.
- 1977 – Nace el político argentino Máximo Kirchner.
- 1979 – Nace el expiloto de motociclismo italiano Valentino Rossi.
- 1986 – Nace el futbolista uruguayo Diego Godín.
- 1990 – Nace el cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd.
- 2007 – Fallece el político argentino Herminio Iglesias.
- 2019 – Fallece el actor suizo Bruno Ganz.
Más leídas de Lifestyle
1Por qué olvidamos el nombre de las personas en plena charla, según la psicología
2Día Mundial del Gin: de amigos del club a creadores del destilado que se coronó en el certamen más prestigioso del mundo
3Adrián Alegre, dermatólogo: “A partir de los 50, el error más frecuente en el cuidado de la piel es centrarse solo en hidratar”
4Durante una ola de frío sin precedentes, la encontraron sin fuerzas pero en un estado que conmovió a todos: “Protegía a su cachorro”






