Efemérides del 17 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?
1 minuto de lectura'
LA NACION

Nacimientos de figuras importantes y una masacre que sacudió al país. Esto y más sucedió un 17 de febrero en Argentina y el mundo.
- 1673 - Muere Moliere, dramaturgo y comediante francés. Sus sátiras sobre la corrupción francesa lo volvieron famoso, pero a la vez generaban controversias con la alta sociedad, la Iglesia y el Rey
- 1836 - Nace Gustavo Adolfo Bécquer, poeta y narrador español romanticista. Pese a su deseo de triunfar como escritor de poesías, sus trabajos no eran aceptados y terminó escribiendo obras de teatro bajo un seudónimo. Para 1857 y luego de una vida bohemia, enfermó de tuberculosis. Sin embargo, conocería a Josefina Espín, con quien comenzaría una relación, a la vez que se siente embelesado por su hermana, Julia Espín, cantante de ópera. Así comenzó a escribir sus "Rimas".
- 1948 - Muere Enrique Finochietto, notable cirujano argentino. Creó novedosos sistemas de pinzas quirúrgicas, hoy usados en todo el mundo. Luego de tres años de viajes por Europa, realiza en la Argentinas endoscopias y cirugías de tiroides. Tras ello, comienza a estudiar dibujo técnico para idear sus propios instrumentos. En 1918 vuelve a viajar a Europa, donde se hace cargo del Servicio de Cirugía del Hospital Argentino en París, para atender a los soldados heridos durante la Primera Guerra Mundial.
- 1963 - Nace el deportista Michael Jordan, ex basquetbolista considerado uno de los mejores en la historia.
- 1972 - Nace la modelo y empresaria argentina Valeria Mazza.
- 1981 - Nace Paris Hilton, modelo, actriz y empresaria norteamericana.
- 1991 - Nace el cantante y compositor británico Ed Sheeran.
- 1994 - Se produce la denominada "Masacre de Flores", en la cual el español Fructuoso Alvarez González incendió la casa ubicada en Baldomero Fernández Moreno 1906, asesinando a cinco personas de una familia. Matías Bagnato tenía en ese entonces 16 años, y logró escapar.
LA NACION
Más leídas de Lifestyle
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
4¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto





