Efemérides del 5 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy se estrenó Tiempos modernos de Charles Chaplin
Un día como hoy se estrenó Tiempos modernos de Charles Chaplin
(0)
5 de febrero de 2020  • 02:00

Nacimientos de importantes futbolistas, partidas de figuras de la cultura y un estreno cinematográfico sin igual. Todos estos acontecimientos ocurrieron un 5 de febrero en Argentina y el mundo.

1936 - Se estrena la película Tiempos Modernos, de Charles Chaplin. Esta comedia es considerada un clásico del cine y una fuerte crítica al sistema capitalista.

1965 - Liberan a Martin Luther King, quien había sido detenido en Selma, Alabama junto a 500 manifestantes.

1967 - Muere Violeta Parra, cantautora y pintora chilena considerada una de las mayores referentes de la cultura latinoamericana. Luego de ser abandonada por el amor de su vida, entra en una fuerte depresión que la lleva a suicidarse. Compositora de temas como "Run Run se fue pa'l norte" y "Gracias a la vida".

1973 - El reconocido cantante folclórico Hernán Figueroa Reyez muere a los 36 años en un accidente automovilístico. Fue el creador de canciones como "Zamba para decir adiós" y "El corralero".

1984 - Nace el futbolista argentino Carlos Tévez. Se desempeñó en clubes como Boca Juniors (donde juega actualmente), Corinthians, Manchester United, entre otros.

1985 - El futbolista Cristiano Ronaldo nace en Portugal. Actualmente, juega como delantero en la Juventus F.C. de Italia y es capitán de la selección de Portugal.

1992 - Nace el futbolista brasileño Neymar Jr, considerado uno de los mejores jugadores de su generación. Se desempeña en el París Saint-Germain de Francia y en la selección de Brasil.

2012 - Muere la modelo argentina Jazmín de Grazia. La joven de 27 años fue encontrada sin vida en su departamento producto de una "asfixia por inmersión" tras una sobredosis de cocaína.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.