Efemérides del 8 de abril: ¿qué pasó un día como hoy?
Nacimientos de referentes del cine y la música coinciden con la desaparición de un ícono de la pintura, una importante figura de la política internacional y un líder religioso
2 minutos de lectura'
LA NACION

Personalidades destacadas del mundo dejaron su huella un 8 de abril. Muere Margaret Thatcher, primera ministra británica, y transcurre el entierro multitudinario del papa Juan Pablo II en Roma.
A nivel artístico, María Félix (actriz mexicana), nace y muere un 8 de abril de 1943 y 2002 respectivamente. Llegan al mundo los artistas argentinos Víctor Bó, Chango Nieto y Roly Serrano. Nos abandona el prestigioso pintor Pablo Picasso, en Mougins (Francia). Esto y mucho más se recuerda en las efemérides del 8 de abril en la Argentina y el mundo.
- 1943 – Nace María Félix, actriz mexicana, cuya fecha de muerte también es el 8 de abril, pero de 2002.
- 1943 – Nace el actor argentino Víctor Bó.
- 1943 – Nace Chango Nieto, músico argentino.
- 1955 – Nace Roly Serrano, actor argentino.
- 1963 – Nace el cantante Julian Lennon, hijo de John.
- 2013 – Muere Margaret Thatcher, política y primera ministra británica entre 1979 y 1990.
- 2018 – El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comienza a cumplir su sentencia de 12 años en la cárcel de Curitiba.
- 2019 – Muere Héctor del Mar, periodista deportivo hispanoargentino.
- 1971 – El Congreso Mundial Roma-Gitano instituyó la bandera y el himno gitano en Londres, por lo que se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano.
- 1973 – Muere en Mougins, Francia, el pintor español Pablo Picasso. Fue el creador del movimiento cubista y autor de obras como el Guernica y Las Señoritas de Avignon.
- 1994 – Se inaugura la restaurada Capilla Sixtina, cuyas obras duraron trece años.
- 1996 – Muere Leon Klimovski, cineasta argentino.
- 2005 – Se produce el entierro multitudinario del papa Juan Pablo II en Roma.

LA NACION
Más leídas de Lifestyle
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”









