Efemérides del 8 de abril: ¿qué pasó un día como hoy?
Nacimientos de referentes del cine y la música coinciden con la desaparición de un ícono de la pintura, una importante figura de la política internacional y un líder religioso
2 minutos de lectura'
LA NACION

Personalidades destacadas del mundo dejaron su huella un 8 de abril. Muere Margaret Thatcher, primera ministra británica, y transcurre el entierro multitudinario del papa Juan Pablo II en Roma.
A nivel artístico, María Félix (actriz mexicana), nace y muere un 8 de abril de 1943 y 2002 respectivamente. Llegan al mundo los artistas argentinos Víctor Bó, Chango Nieto y Roly Serrano. Nos abandona el prestigioso pintor Pablo Picasso, en Mougins (Francia). Esto y mucho más se recuerda en las efemérides del 8 de abril en la Argentina y el mundo.
- 1943 – Nace María Félix, actriz mexicana, cuya fecha de muerte también es el 8 de abril, pero de 2002.
- 1943 – Nace el actor argentino Víctor Bó.
- 1943 – Nace Chango Nieto, músico argentino.
- 1955 – Nace Roly Serrano, actor argentino.
- 1963 – Nace el cantante Julian Lennon, hijo de John.
- 2013 – Muere Margaret Thatcher, política y primera ministra británica entre 1979 y 1990.
- 2018 – El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comienza a cumplir su sentencia de 12 años en la cárcel de Curitiba.
- 2019 – Muere Héctor del Mar, periodista deportivo hispanoargentino.
- 1971 – El Congreso Mundial Roma-Gitano instituyó la bandera y el himno gitano en Londres, por lo que se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano.
- 1973 – Muere en Mougins, Francia, el pintor español Pablo Picasso. Fue el creador del movimiento cubista y autor de obras como el Guernica y Las Señoritas de Avignon.
- 1994 – Se inaugura la restaurada Capilla Sixtina, cuyas obras duraron trece años.
- 1996 – Muere Leon Klimovski, cineasta argentino.
- 2005 – Se produce el entierro multitudinario del papa Juan Pablo II en Roma.

LA NACION
Más leídas de Lifestyle
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
4Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos









