Efemérides del 8 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

"El Flaco" Spinetta partía un día como hoy de 2012. Fuente: Internet.
"El Flaco" Spinetta partía un día como hoy de 2012. Fuente: Internet.
(0)
8 de febrero de 2020  • 02:00

La partida de uno de nuestros grandes artistas, el nacimiento de un expresidente y el comienzo de una leyenda. Todo esto ocurrió un 8 de febrero en Argentina y el mundo.

  • 1692 - Un médico sugiere que dos jóvenes podrían ser brujas. Bajo esta premisa se dio inicio a lo que se conocería como la "cacería de brujas de Salem".
  • 1785 - Nace el militar argentino Martín Miguel de Güemes. Tuvo una participación muy importante en la Guerra de la Independencia Argentina. Lideró un ejército de gauchos en Salta que evitó la invasión española en ese territorio.
  • 1931 - Nace el actor norteamericano James Dean quien se desempeñó en el cine, el teatro y la televisión. Fue icono de los adolescentes durante la década del 50' por su papel en la película Rebelde sin Causa. Murió a la temprana edad de 24 años en un accidente automovilístico.
  • 1949 - Nace la actriz mexicana Florinda Meza, reconocida por su papel de Doña Florinda en El Chavo del 8. Estuvo casada con Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, creador de todo un universo de personajes.
  • 1969 - Nace en Tandil el expresidente Mauricio Macri. A lo largo de su carrera fue presidente de Boca Juniors, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Argentina de 2015 a 2019.
  • 2007 - A los 39 años muere Anna Nicole Smith, una de las más famosas conejitas de Playboy.
  • 2012 - Muere el músico argentino Luis Alberto Spinetta, uno de los mayores referentes del rock de nuestro país. Fundó bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Spinetta Jade y los Socios del Desierto.
  • 2016 - Muere la actriz argentina Amelia Bence, alumna de Alfonsina Storni y conocida por tener "los ojos más lindos del mundo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.