Egipto: un llamativo desfile de policías en el día de su graduación revolucionó las redes sociales

El desfile de graduación de los nuevos cadetes de la policía de Egipto fue comparado con una marcha del Orgullo LGBTIQ (Egyptian Police Academy)
El desfile de graduación de los nuevos cadetes de la policía de Egipto fue comparado con una marcha del Orgullo LGBTIQ (Egyptian Police Academy)
(0)
16 de octubre de 2020  • 19:19

Cientos de hombres fornidos con pantalones de guerra y el torso desnudo desfilaron entre flameantes banderas de Egipto, en el acto de graduación de los nuevos cadetes de la policía de ese país, que se llevó a cabo ante la presencia del presidente Abdelfatah El-Sisi y otros importantes dirigentes.

Algunos usuarios de las redes sociales reaccionaron con incredulidad frente a los videos del despliegue y compararon el desfile con una marcha del Orgullo LGBTIQ. "Village People edición Egipto", bromearon en Twitter sobre el monumental acto, en el que los nuevos cadetes de la policía egipcia demostraron sus destrezas físicas.

Tal y como sucede cuando una ceremonia de un determinado país o cultura se viraliza, muchas personas se sorprendieron al enterarse de que el desfile era en realidad parte de un acto oficial. No así los egipcios, que están acostumbrados a este tipo de exhibiciones.

Pero lejos del humor, la cuenta de Twitter de Amnistía Internacional España aprovechó la oportunidad para arrojar algo de luz sobre las acciones del gobierno egipcio contra las comunidades LGBTIQ.

Según un informe de la organización, durante el año 2019, las autoridades de Egipto "seguían deteniendo y enjuiciando a personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales por su orientación sexual o identidad de género reales o supuestas, y a menudo las sometían a exámenes anales y de determinación del sexo forzosos, práctica que constituía tortura".

El texto cita el caso del presentador televisivo Mohamed al Ghiety, quien fue condenado a un año de prisión y a pagar una multa por entrevistar en su programa a una persona gay. En YouTube puede verse cómo la imagen del entrevistado fue difuminada para proteger su identidad.

"Malak al Kashef, mujer transgénero defensora de los derechos humanos, fue detenida arbitrariamente en febrero en relación con una protesta. Estuvo recluida durante cuatro meses en la prisión para hombres de Mazraat Tora", ahonda el informe de Amnistía Internacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.