Una empresa desarrolló un árbol impreso en 3D capaz de almacenar energía solar para recargar pequeños dispositivos electrónicos. Mirá las fotos y dejanos tu opinión. ¿Suma?
1 minuto de lectura'
Si bien la utilización de la energía solar tiene larga data, su aplicación a nivel masivo no ha logrado un gran desarrollo principalmente por los altos costos que trae consigo. Por eso es que su producción solo se limita a planes gubernamentales en países desarrollados o proyectos empresariales independientes como éste. Aquí la firma finlandesa VTT se embarcó en la tarea de desarrollar un pequeño generador de energía hogareño que permite recargar pequeños dispositivos electrónicos como celulares, iPods o termómetros.
El prototipo, que fue creado a través de una impresora 3D, puede funcionar tanto en el interior como en exteriores y cuenta con 4 hojas artificiales de solo 0.2 mm de grosor recubiertas de placas solares.
Las "hojas" están equipadas con una serie de circuitos y conexiones que se encargan de recibir la energía solar, mientras que el "tronco" del árbol es el lugar donde queda almacenada la energía que luego se utiliza para la recarga de los distintos dispositivos.
El proyecto planea incorporar árboles de otros tamaños que cuenten con mayor cantidad de hojas y también un sistema con el cual podrá almacenar la energía cinética producida por el movimiento de las hojas a causa del viento.






