srcset

Paisajismo

El Descanso, un oasis del delta de Tigre inspirado en los jardines de Monet

(0)
11 de julio de 2019  • 00:00

En un terreno ubicado en las márgenes del río Sarmiento en las islas del Delta, hace más de 20 años, los dueños de El Descanso empezaron a vislumbrar un gran jardín, rodeado de agua y exuberante vegetación, que se supo mantener y poner en valor con un diseño orgánico y respetuoso del entorno.

La obra del argentino Carlos Gallardo convive con las de otros prestigiosos artistas, muchos de los cuales las idearon especialmente para el jardín de El Descanso.
La obra del argentino Carlos Gallardo convive con las de otros prestigiosos artistas, muchos de los cuales las idearon especialmente para el jardín de El Descanso. Fuente: Jardín - Crédito: Gentileza Claudio Stamato

Puede decirse que el jardín de este espacio privado, que incluye fines turísticos, es un gran parque con distintos jardines en su interior. Inspirados en los jardines privados de Monet, los dueños de casa ubicaron puentes y senderos que generan múltiples recorridos; y así es que cada jardín adquiere su propio carácter: el jardín del lago, el de gramíneas, el de sombra con sus imponentes helechos, el de azaleas, el de rosas y muchos más.

Los recorridos por el jardín de El Descanso duran dos horas y ofrecen una vista general de los bucólicos rincones de la isla.
Los recorridos por el jardín de El Descanso duran dos horas y ofrecen una vista general de los bucólicos rincones de la isla. Fuente: Jardín - Crédito: Gentileza Claudio Stamato

Las esculturas resaltan dentro del paisaje y se incorporan al estilo de los diferentes sectores; forman una unión y dialogan entre sí, y son puntos focales que magnifican el entorno. Conviven las obras contemporáneas con las clásicas, y cada una encuentra su lugar perfecto, no solo por la vegetación que las rodea sino por las luces y sombras, que crean el clima ideal para cada una de ellas. De tal modo, en el recorrido se encuentran obras de Pablo Reinoso, Bastón Díaz, Carlos Gallardo, José Fioravanti, Julio Le Parc, Pablo Curatella Manes, María Orensanz y Vivianne Duchini, entre otros. Algunos de ellos hicieron su obra especialmente para El Descanso.

Vegetación, paisajismo y arte se conjugan en la isla para el deleite de quienes visitan la isla.
Vegetación, paisajismo y arte se conjugan en la isla para el deleite de quienes visitan la isla. Fuente: Jardín - Crédito: Gentileza Claudio Stamato

Sus dueños idearon todos los detalles (donde se manifiestan su amor al arte y al diseño de jardines) con la ayuda de prestigiosos paisajistas que fueron materializando cada imagen. El año pasado cuando se realizó la cumbre del G20 en Buenos Aires, fue el lugar elegido para el almuerzo que tuvieron el presidente de Francia Emmanuel Macron con nuestro presidente Mauricio Macri.

Los visitantes pueden solicitar temáticas específicas para el recorrido por el jardín, y en ese caso, se les asigna un guía experto.
Los visitantes pueden solicitar temáticas específicas para el recorrido por el jardín, y en ese caso, se les asigna un guía experto. Fuente: Jardín - Crédito: Gentileza Claudio Stamato

Hoy, el Descanso tiene además un salón para eventos, fiestas y conferencias para 200 personas, y también organizan visitas por el jardín sobre distintos temas, como avistaje de pájaros, arte contemporáneo argentino y paisajismo. El Descanso cuenta con un vivero abierto al público donde cultivan la flora nativa del Delta; abre al público de lunes a viernes de 9 a 18.

Recorré la isla

01:38
Video

  • ¿Cómo reservar?

www.islaeldescanso.com

reservas@islaeldescanso.com

Requiere cita previa

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.