El emocionante homenaje de un refugio a un perro que fue adoptado después de mucho tiempo
Big Mac fue abandonado a finales de 2020 en Tennessee, Estados Unidos; después de esperar viarios meses ahora tiene una verdadera familia
3 minutos de lectura'

Tras haber sido abandonado, un perro se convirtió en el residente más antiguo de un refugio de animales en Tennessee, Estados Unidos. Sin embargo, en la última semana la suerte de este animal cambió para siempre luego de que una mujer decidiera adoptarlo. Al momento de dejar lo que fue su hogar de tránsito durante 11 largos meses, el can fue ovacionado por los empleados del lugar.
Con el pretexto de una mudanza y tras asegurar que no podría seguir haciéndose cargo del perro, su dueño lo abandonó en diciembre de 2020. En el refugio McKamey Animal Center de Chattanooga lo albergaron en lo que iba a ser su casa temporal pero, lo que debía ser una estadía transitoria, terminó transformándose en largos 11 meses.

Los empleados del refugio lo bautizaron Big Mac y, como publica el portal My Modern Met, los primeros tiempos fueron muy difíciles para el perro y de hecho llegaron a condicionar su adaptación. En un primer momento se mostraba nervioso y tímido, algo que contribuía a que su presencia pasara casi inadvertida ante las personas que acudían al lugar para adoptar una mascota.
Sin darse cuenta, los días se convirtieron en semanas y luego en meses. Tras casi un año, Big Mac se convirtió en el animal que más tiempo pasó en el refugio. Con el paso del tiempo el personal del McKamey Animal Center comenzó a ganarse su confianza y, poco a poco, el perro empezó a demostrarles afecto.

Esta semana, gracias al enorme corazón de una mujer, se supo que Big Mac tendrá una nueva oportunidad: un hogar donde le den el amor y el cuidado que se merece. “En los meses que el perro pasó en el refugio, el perro estuvo también en diferentes lugares. Uno de ellos fue la casa de una voluntaria que, al verlo, se enamoró de él. Sabemos que al estar con ella queda en muy buenas manos”, aseguró Laureen Mann, responsable de McKamey Animal Center en declaraciones al mencionado medio.
Si bien la salida de Big Mac del refugio era algo buscado, los 11 meses que compartió junto al personal dejaron su huella y no se olvidarán con facilidad. Por eso, en el mismísimo momento en el que el perro salía por última vez del McKamey Animal Center rumbo a su hogar definitivo, los empleados y voluntarios decidieron darle la despedida que se merece. En fila, una a una de las personas que interactuaron con él lo ovacionaron y aplaudieron con mucho afecto. Las imágenes no tardaron en viralizarse.
Otras noticias de Trends
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar







