El gato al que le falta un ojo y cuidó de cuatro gatitos sin hogar
1 minuto de lectura'

Mucho se dice del instinto maternal de los animales, pero ¿qué pasa con los padres? Bueno, si sos Gus, sos un papá excepcional. Este gatito que sin un ojo y que vivió en un refugio hasta que encontró a su familia sorprendió a los usuarios de las redes por su compasión y amor.

Mucha gente cree que los gatos son insensibles y que no les interesa saber nada. No podrían estar más equivocados. Si alguna vez convivieron con uno, sabrán que aunque son gruñones, son igual de cariñosos -aunque menos necesitados- que un perro.

Hace un año que Gus llegó al refugio de Wisconsin con una terrible infección en su ojo izquierdo. Stefan Hochstartter y su esposa Leslie se ofrecieron para cuidarlo mientras conseguían una familia, pero no se imaginaron que Gus terminaría siendo parte definitiva de su familia.

"Después de esas horas saltó y literalmente se unió a la familia como si siempre hubiese estado ahí. Fue raro como no tenía miedo ni dudaba de nada. Nunca tuvimos un animal temporal así. Nuestras otras mascotas lo trataron también como si estuviese ahí desde siempre. Normalmente, no los miran mucho y los ignoran un poco. Pero esta vez se hicieron amigos rápidamente, como mejores amigos", contó Stefan a Love Meow.

Así transcurrió la semana de esta pareja con sus mascotas, hasta que decidieron quedarse con Gus para siempre. La familia continuó cuidando de animales del refugio una vez que Gus se unió oficialmente. Un día llevaron a una gata con 4 gatitos recién nacidos y sin dudarlo, Gus tomó el rol de su padre. "Dejamos a la mamá separada del resto para que descansara. Gus inmediatamente se acercó a a ella y se ocupó de los gatitos", dijo Stefan.

Durante semanas, Gus se quedó junto a los gatos 8 horas al día, acompañándolos y cuidando de ellos. "Jamás se acercó porque su mamá estaba ahí. Solo era muy respetuoso". Pero cuando realmente supieron que Gus era especial fue cuando llevaron a su casa a otro grupo de gatitos. Gus los cuidó todo el tiempo porque no tenían madre, los limpiaba y los abrazaba al dormir.











