El hospital de Noruega que parece de ciencia ficción: robots y máquinas expendedoras de uniformes
1 minuto de lectura'

Un hospital público noruego, que parece sacado "del futuro", cautivó a la comunidad virtual. En un video que fue publicado en las redes sociales se puede ver cómo todo funciona de forma organizada y con tecnología aplicada que incluye máquinas expendedoras, túneles internos y robots. Las imágenes se viralizaron y fueron vistas por millones de personas.
Todo comenzó luego de que un enfermero llamado Lars subiera a su cuenta de TikTok un video en el que se ve en detalle el funcionamiento del centro sanitario. El clip comienza con Lars caminando hacia una máquina expendedora de uniformes, donde el personal simplemente coloca una tarjeta de identificación y luego elige en una pantalla qué necesitará para su día laboral. El uniforme es entregado de forma automática y los empleados simplemente tienen que descolgarlo.
@libsims The end is the best part?? ##norway##hospitals##nurse
[R] Coffee for Your Head - Vinyll
Luego, al final del turno, los trabajadores de la salud tiran sus uniformes sucios en un espacio reservado para eso, para que sean limpiados. Es decir, no se llevan el ambo contaminante a sus casas para hacer la limpieza ellos mismos.
Sin embargo, no es solo la ropa de trabajo la que parece haber salido del futuro. Los análisis de sangre, los medicamentos y las bolsas de sangre se envían por el hospital en cápsulas a través de túneles internos que los entregan a destino. A su vez, también hay robots que se mueven por los pasillos del hospital y hacen las entregas. Incluso, saben cómo utilizar los ascensores.
El video impresionó a los usuarios, que quedaron maravillados con el funcionamiento de un hospital en el "primer mundo". No por nada las imágenes ya fueron vistas por más de 7 millones de personas.
- 1
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
2Efemérides del 26 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
3Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”
4Fue una de las artistas más queridas y 25 años después revelaron sus últimas palabras antes de su trágico final





