El hospital de Noruega que parece de ciencia ficción: robots y máquinas expendedoras de uniformes

Las imágenes de un hospital público noruego maravillaron a la comunidad virtual
Las imágenes de un hospital público noruego maravillaron a la comunidad virtual Crédito: Capturas
(0)
22 de noviembre de 2020  • 12:15

Un hospital público noruego, que parece sacado "del futuro", cautivó a la comunidad virtual. En un video que fue publicado en las redes sociales se puede ver cómo todo funciona de forma organizada y con tecnología aplicada que incluye máquinas expendedoras, túneles internos y robots. Las imágenes se viralizaron y fueron vistas por millones de personas.

Todo comenzó luego de que un enfermero llamado Lars subiera a su cuenta de TikTok un video en el que se ve en detalle el funcionamiento del centro sanitario. El clip comienza con Lars caminando hacia una máquina expendedora de uniformes, donde el personal simplemente coloca una tarjeta de identificación y luego elige en una pantalla qué necesitará para su día laboral. El uniforme es entregado de forma automática y los empleados simplemente tienen que descolgarlo.

Luego, al final del turno, los trabajadores de la salud tiran sus uniformes sucios en un espacio reservado para eso, para que sean limpiados. Es decir, no se llevan el ambo contaminante a sus casas para hacer la limpieza ellos mismos.

Sin embargo, no es solo la ropa de trabajo la que parece haber salido del futuro. Los análisis de sangre, los medicamentos y las bolsas de sangre se envían por el hospital en cápsulas a través de túneles internos que los entregan a destino. A su vez, también hay robots que se mueven por los pasillos del hospital y hacen las entregas. Incluso, saben cómo utilizar los ascensores.

El video impresionó a los usuarios, que quedaron maravillados con el funcionamiento de un hospital en el "primer mundo". No por nada las imágenes ya fueron vistas por más de 7 millones de personas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.