El príncipe Felipe de joven: el inédito video que se conoció días antes de su muerte
La reina Isabel II grabó esas imágenes hogareñas que forman parte del documental The Queen Unseen; allí se los ve divirtiéndose en la pileta, alejados de los protocolos reales

Horas antes del estreno del documental The Queen Unseen (ITV), se conoció un video inédito de la reina Isabell II y de su esposo, Felipe. La escena representa unos días de descanso en 1953, a poco de que ella fuese coronada. Las imágenes cobran especial importancia tras conocerse la muerte del duque de Edimburgo.
El marido de la Reina Isabel falleció unos 60 días antes de cumplir 100 años. En el video se lo puede ver a él jugando con un inflable en una piscina mientras su esposa mira desde el borde.

La escena fue registrada de manera casera en 1953 durante los días de descanso de Isabel y Felipe, después de una ocupada agenda que incluyó siete meses de gira por el Commonwealth. Toda la secuencia distendida fue grabada por Patricia Norrie, quien fue la mujer del entonces gobernador general de Nueva Zelanda, Sir Willoughby Norrie.

Con pocos segundos de duración, el video es parte del documental The Queen Unseen, que se estrenó en abrilen el Reino Unido. A menos de dos semanas para que Isabel celebre su cumpleaños número 95, el primer capítulo abordará su coronación.
Los realizadores de The Queen Unseen buscan mostrar el costado institucional como reina, pero también los aspectos menos conocidos de la monarca. Cómo ha sido Isabel II como esposa, madre, ama de casa, perdida enamorada de los animales y, quizás lo más llamativo, una persona con un gran sentido del humor.
Otras noticias de Isabel II
Cumple 20 años. A qué se dedica Lady Louise Windsor, la nieta de Isabel II que sorprende por su gran parecido a la reina
Salió a la luz. El consejo que la reina Isabel II le dio a Meghan y que descarta las versiones de una mala relación entre ellas
El recuerdo a Isabel II. De los príncipes de Gales a los reyes Carlos y Camilla y la visita “secreta” de Harry a Londres
Más leídas de Lifestyle
Accesible. Cuál es el súper alimento que aporta colágeno, ayuda a reducir las arrugas y no es caro
Hallazgo revolucionario. Después de 500 años, encontraron bajo tierra el primer castillo de Enrique VIII
Una vieja obsesión. Cómo era el estadio para 100 mil espectadores que Boca comenzó a construir hace 53 años sobre el Río de la Plata
No falla. El viejo truco de cuatro abuelas para blanquear las camisas y repasadores a bajo costo