El mejor precio, sin caminar

Guillermo Tomoyose
Guillermo Tomoyose LA NACION
(0)
20 de octubre de 2019  

En la fluctuante economía de la Argentina, la tecnología puede convertirse en un aliado para optimizar al máximo los recursos disponibles. Y para esto basta con elegir las herramientas adecuadas disponibles en el celular.

Una muestra de esto son los comparadores de precio, donde se destaca AdelcoBot, un servicio desarrollado por la asociación de consumidores Adelco Argentina, disponible en el chat Telegram. AdelcoBot, en adelco.org/adelcobot/, permite comparar precios de un producto en una zona determinada. A su vez, los usuarios de teléfonos Android pueden utilizar la app Comprando Precios Claros, que también aprovecha la geolocalización del dispositivo para ofrecer los productos más baratos según la cercanía. Además ofrece los precios de referencia de programas como Precios Esenciales y permite que los usuarios reporten la información de otros productos para que la comunidad elija en qué supermercado se encuentra la propuesta más conveniente.

También están las billeteras móviles, las aplicaciones de servicios financieros compatibles con las operaciones que ofrecen todos los bancos. Se puede pagar con una tarjeta de débito de una entidad o una de crédito de otra, realizar transferencias con otros usuarios, cobrar servicios y más. Su difusión resulta atractiva para potenciales clientes ya bancarizados y con atractivas promociones facilitan la curva de aprendizaje de estas herramientas. ¿Quién no aceptaría un descuento en la carga de crédito en el celular o en la tarjeta de transporte SUBE si el requisito es escanear un código QR?

Una muestra de este avance está en VALEpei, la billetera digital de Red Link, que registró un promedio de 33 transacciones por mes, una cifra que se ubica por encima de las operaciones en cajero o por home banking. MercadoPago, otro de los referentes del sector, cuenta con 8,2 millones de transacciones en el último año. También se pueden conseguir los mejores precios en una operación financiera como la compra de dólares, que ahora se puede realizar desde el celular. La prueba es Brubank, un banco digital que ofrece una caja de ahorro en pesos y otra en dólares para la compra y venta de la divisa extranjera. Otra de mis opciones preferidas es CambioAR.com, una casa de cambio online con los precios más convenientes del mercado. Y si hace falta una tarjeta de crédito pero se desea controlar los gastos, la opción prepaga de la MasterCard de Ualá es una muy buena alternativa.

Caminar por el barrio para buscar los mejores precios puede ser un buen ejercicio, pero con estas y muchas otras herramientas y servicios te pueden ayudar a comprar más barato. Y, por sobre todas las cosas, hay algo que ninguna app te ofrece: tener la mente en frío y decidir con calma, sin caer en tentadoras ofertas y compras impulsivas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.