El ministro Nicolás Trotta compartió un planteo matemático, pero terminó en polémica

El planteo matemático que publicó el ministro Trotta
El planteo matemático que publicó el ministro Trotta
(0)
13 de enero de 2020  • 11:05

El ministro de Educación Nicolás Trotta utilizó sus redes sociales para compartir un problema matemático y muchos seguidores retrucaron el planteo y la solución que, luego, el funcionario dio a conocer por la misma vía.

En la consulta propuesta por Trotta, la consiga era descifrar los números correspondientes a distintos dibujos, en el marco de diferentes operaciones matemáticas.

En el planteo figuraba una suma, una resta y una multiplicación. Sin embrago, los cuestionamientos afloraron por la manera en que aparece uno de los íconos, sin signos de operación entre ambos, por lo que muchos concluyeron que se trataba de una operación de potenciación, es decir que el número base estaba elevado a su mismo exponente (1 al 1).

En la publicación de Trotta donde da a conocer la respuesta del problema aparece la operación: 4-2=2, por lo que cada dibujo fue interpretado como un dígito con valor de 1.

Fue entonces cuando cientos de usuarios de las redes sociales criticaron el resultado, se quejaron por la manera confusa en que fue planteado el enunciado que difundió el funcionario y, en los mensajes más extremos, hasta solicitaron la renuncia a su cargo.

Finalmente, el ministro dio por cerrada la polémica, escribió una nueva publicación en Twitter con el resultado de la cuenta y deseó "Buenas noches" a sus seguidores.

Las críticas al planteo de Trotta:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.