
El vuelco del finlandés Tommi Mäkinen en su Subaru durante el Rally 2002 en Argentina es recordado como el más impresionante.
1 minuto de lectura'
El accidente protagonizado por el finlandés Tommi Mäkinen en el Rally de Argentina 2002 es recordado como el más espectacular del mundo de los Rallies, según una votación realizada en la web especializada www.wrc.com.
Durante el Rally corrido en Córdoba, el piloto perdió el control de su Subaru y volcó brutalmente, por lo que tuvo que abandonar la carrera cuando sólo restaba un tramo de velocidad libre para el final.
El vuelco de Mäkinen, que según se estimó iba a más de 170 kilómetros por hora, se produjo cerca de Ciénaga de Allende, a la salida de una curva, cuando una de las ruedas de su auto mordió la banquina. Entonces perdió el control del vehículo y salió despedido del camino dando varios tumbos.
Afortunadamente, tanto Mäkinen como su copiloto Kaj Lindstrom resultaron ilesos.
El segundo lugar del ranking lo ocupa el estonio Markko Martin junto a su copiloto británico Michael Park en el Rally 2004, también corrido en Argentina. El tercer puesto es de Setter Solberg y Phil Mills en el Rally alemán del mismo año.
El cuarto accidente más impresionante ocurrió en Portugal y fue protagonizado por Martín Prokop y Jan Tomanek en 2007, seguido por el del alemán Florian Niegel junto a su copiloto Andre Kachel durante el Rally corrido en Sardegna, Italia en 2008.
El accidente de Mäkinen en Córdoba (2002):
Mirá el ranking completo con los 20 accidentes más espectaculares.






