El Preferido vuelve a brillar

El Preferido de Palermo
El Preferido de Palermo Crédito: Diego Spivacow
Alicia Delgado
(0)
21 de julio de 2019  

EL PREFERIDO DE PALERMO

Puntaje: 8,5

Dónde: Borges y Honduras. Teléfono: 4774-6585. Otros: Abre todos los días, de 12 a 24. Todas las tarjetas. Menú escolar, $300.

Una esquina rosada que desde 1952 fue bodegón a la española del barrio de Borges, hace dos meses renació en manos de los socios Pablo Rivero y Guido Tassi (el primero acaba de conseguir el puesto N°34 en The World's 50 Best Restaurants, con su imbatible parrilla Don Julio. El Preferido de Palermo, venerable bar y bodegón, puesto a nuevo y agrandado, mantiene el color de la esquina y las vidrieras fileteadas y respetuosamente renovadas, las altas estanterías pobladas de productos de la casa, barra larga y curva de madera y mármol para 24 parroquianos, sillas Thonet auténticas, globos colgantes de luz.

En la cocina, el chef Martín Lukesch comanda una brigada de quince jóvenes con el horno Josper de última generación. En la barra, coctelería clásica argentina sin fantasías. Se sugiere "platos pequeños" para empezar: aceitunas de la casa, escabeche de hongos, buñuelos infaltables de acelga y alioli (180), anchoas de Mar del Plata y trillas tipo maquerones. En la Cava de Embutidos, se lucen las delicias que elabora Guido Tassi en Casa Don Julio. Salame chacarero, jamón crudo (360), delicado leberwurst (200), aceitunas impecablemente marinadas (140), tortilla de papas (130), buñuelos de acelga con alioli (18), anchoas y trillas marinadas.

El Preferido de Palermo
El Preferido de Palermo Crédito: Diego Spivacow

Entre los clásicos, la milanesa de lomo (350), el guiso de mondongo (420) y el de lentejas (400), los ravioles (400), el magnífico churrasco de cuadril (550), morcilla casera con achicoria (360), langostinos (650) e imbatible arroz con conejo y espinacas (850 para 2). Todo de huertas propias. Un solo pan, el de la casa, para los sándwiches. Rica pastelería de la tarde.

A la hora de beber...

Clásicos como vermut con soda, Old Fashion. Vinos frescos por copa, 11 tintos,7 blancos y dos naranjos ($80 a 180).

El Preferido de Palermo
El Preferido de Palermo Crédito: Diego Spivacow

Postres bien caseros

Flan de huevos de campo (160), panqueques con dulce de leche (180), frutillas con sabayón (200), venerable Don Pedro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.