El truco en una entrevista laboral que dejó sin el puesto a un candidato

Una directora confesó qué es lo que nunca hay que hacer en una instancia decisiva de trabajo.
Una directora confesó qué es lo que nunca hay que hacer en una instancia decisiva de trabajo.
(0)
20 de noviembre de 2020  • 12:52

El momento de la entrevista para acceder a un puesto de trabajo es uno de los más estresantes a los que un candidato tiene que enfrentar. En Reddit, la directora financiera de una compañía aseguró qué es lo que no hay que hacer y dio un ejemplo de ello.

"Hoy, un candidato arruinó su entrevista en los primeros cinco minutos después del ingreso al edificio. Fue despectivo con la recepcionista, ella lo saludó y él apenas la miró", comenzó su relato.

"Ella trató de entablar una conversación con él. Una vez más, el candidato al puesto ni siquiera tuvo contacto visual, no mostró interés en hablar con ella. Lo que el hombre no se dio cuenta fue que la 'recepcionista' era en realidad la gerente de contratación", afirmó.

"Ella lo llamó a la sala de conferencias y le explicó cómo cada persona de nuestro equipo es valiosa y digna de respeto. Debido a su falta de interacción con la 'recepcionista', la gerente decidió no contratarlo", concluyó.

Los usuarios de Reddit estuvieron de acuerdo con la decisión ya que aseguraron que el respeto hacia el otro es fundamental dentro de un contexto laboral. "Me contrataron una vez porque sostuve la puerta para que el conserje entrara con su carrito", confesó una persona corroborando lo importante que es la buena actitud y respeto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.