Reina Letizia: las claves del estilo de la mejor vestida de la realeza

La reina Letizia fue elegida por la edición norteamericana de la revista Instyle como la royal mejor vestida del mundo. Aquí sus claves
La reina Letizia fue elegida por la edición norteamericana de la revista Instyle como la royal mejor vestida del mundo. Aquí sus claves Crédito: Instagram Reina Letizia (Queen Letizia)
(0)
13 de mayo de 2020  • 13:35

A pesar de las críticas que se le hacen en su país, la reina Letizia fue elegida por la edición norteamericana de la revista Instyle como la royal más fashion del mundo más allá de Kate Middleton o de la ya retirada Meghan Markle. La publicación enumeró las reglas básicas para vestirse como ella.

El análisis de Instyle se basa sobre los looks de la reina antes de la pandemia debido a que desde que comenzó la crisis sanitaria, los reyes permanecieron casi todos los días en el Palacio de la Zarzuela. Recién esta semana, Letizia salió sin la compañía del rey para compartir una jornada de trabajo con los voluntarios de la Cruz Roja.

Según la revista, "mientras que otras damas con tiara como Kate Middleton o la princesa Sofía de Suecia tienden a seguir fórmulas específicas, alternando vestidos de turno y trajes de falda, el guardarropa de Letizia está lleno de sorpresas". Estas son las once reglas básicas para imitar su estilo.

Juego de estampas

A la reina le encantan las estampas desde las flores hasta los lunares. La revista norteamericana destaca que Letizia los prefiere en tops, blusas y camisas.

Los estampados a lunares son de los preferidos de Letizia.
Los estampados a lunares son de los preferidos de Letizia. Crédito: Instagram Reina Letizia (Queen Letizia)

Pantalones con onda

Según Instyle , la reina logra siempre que unos pantalones negros se vean cancheros al usarlos con chaquetas de lentejuelas o maxicinturones. "Los pantalones negros lisos tienen una mala reputación debido a que se asocian con ropa de trabajo, pero Letizia tiene la virtud de que los veamos con una luz nueva", asegura el artículo de Vanitatis.

La costumbre de reciclar

La reina es conocida desde hace años por la costumbre de repetir prendas, aunque como en Estados Unidos Kate Middleton es más conocida, desde la revista aseguran que la española se copia de la duquesa de Cambridge.

Piel al descubierto

El artículo de Instyle señala que, por asuntos de protocolo, no se esperaría que una royal usara prendas transparentes, pero que "la reina Letizia no tiene problema en aparecer con estilismos reveladores". Entre los modelos más destacados, se mencionan el vestido azul con escote de encaje que perteneció a su suegra o el que tiene toda la espalda descubierta.

En numerosas ocasiones, la reina elige las transparencias.
En numerosas ocasiones, la reina elige las transparencias. Crédito: Instagram Reina Letizia (Queen Letizia)

Prendas sin cuello

La revista destaca una de las tendencias que a la reina le fascinan: la de usar abrigos sin cuello. "Son formales pero informales, modernos pero atemporales y la manera perfecta de completar un outfit", asegura Instyle .

Las prendas sin cuello son uno de los ítems repetidos en el vestuario de la reina.
Las prendas sin cuello son uno de los ítems repetidos en el vestuario de la reina. Crédito: Instagram Reina Letizia (Queen Letizia)

Estilo low cost

La revista norteamericana reconoce que una de las virtudes de Letizia es saber mezclar ropa de diseñadores con prendas low cost. Zara es una de las marcas preferidas de la reina que suele elegir los ítems de pura tendencia.

Capas al vuelo

La revista destaca que Letizia es fanática de los vestidos capa y menciona, como uno de los más acertados, el diseño rojo de Stella McCartney que lució para el cumpleaños del rey de Holanda.

Cuadros chic

"La reina tiene vestidos, camisas y faldas a cuadros", menciona la revista. Para evitar la reminiscencia laboral sastrera, Letizia suele elegir estas prendas con detalles llamativos y cortes novedosos.

Aros colgantes

"A Amal Clooney le encantan los aros largos, también a Kate Middleton y la reina también es fanática de este accesorio", asegura Instyle . Letizia lo suele elegir para salidas y eventos, pero para el trabajo cotidiano prefiere los más pequeños y discretos.

Los aros largos completan sus looks formales.
Los aros largos completan sus looks formales. Crédito: Instagram Reina Letizia (Queen Letizia)

Apuesta a la camisa blanca

La reina tiene más de cincuenta camisas blancas que se diferencian por los cortes y detalles. "¿De cuántas maneras se puede usar una camisa blanca? Considerando la frecuencia con que las usa Letizia pareciera que el límite no existe", indica la revista.

Las mil y un versiones de la camisa blanca según la reina Letizia.
Las mil y un versiones de la camisa blanca según la reina Letizia. Crédito: Instagram Reina Letizia (Queen Letizia)

Un color favorito

El rojo es el color que elige la reina para verse espectacular. El artículo de Instyle recuerda un vestido rojo de Lorenzo Caprile que Letizia usó en sus épocas de princesa durante una visita a Dinamarca.

Letizia sabe que el rojo es el color que más la favorece y lo utiliza de forma estratégica.
Letizia sabe que el rojo es el color que más la favorece y lo utiliza de forma estratégica. Crédito: Instagram Reina Letizia (Queen Letizia)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.