El producto secreto para mantener los muebles libres de polvo
Existe un método casero que reduce la acumulación de polvareda en el mobiliario; enterate cuál es el truco que permite evitar la limpieza diaria y proteger las superficies de manera sencilla
- 3 minutos de lectura'
Mantener los muebles impecables, libres de polvo y con un brillo radiante puede parecer una tarea sin fin en los hogares, pero un método innovador podría cambiar la manera en que se afronta este desafío cotidiano.
En lugar de recurrir a productos de limpieza convencionales que suelen estar cargados de químicos, existen alternativas más sencillas y efectivas que, además de proteger la superficie del mobiliario, logran mantenerlos sin polvareda por más tiempo. Para quienes buscan espacios siempre relucientes sin invertir largas horas en la limpieza diaria, este método presenta una solución interesante que fue estudiada en diversas investigaciones.
El polvo, ese enemigo silencioso que invade cada rincón del hogar, se adhiere a las superficies gracias a la electricidad estática que generan los muebles. Sin embargo, cierto producto, como el suavizante de ropa, es la clave para reducir su acumulación, al crear una película protectora que reduce la adherencia del polvo y, al mismo tiempo, le otorga a los muebles un brillo envidiable. Según un artículo publicado en Cleaning & Maintenance Management, cuando los productos son aplicados correctamente pueden reducir hasta en un 60% la acumulación de polvo en muebles de madera y metal.
Además, la tendencia de utilizar productos de uso cotidiano en la limpieza del hogar fue avalada por varios sitios especializados. Según el artículo publicado en Nesting Nicely, el uso de este tipo de artículos es efectivo y ofrece una alternativa más económica y ecológica, en caso de usarse las opciones que no dañan el medio ambiente, frente a los productos de limpieza comerciales.
En sí, el suavizante de ropa, un producto generalmente asociado con el lavado, tiene propiedades sorprendentes cuando se utiliza fuera del ámbito textil. Este líquido contiene surfactantes catiónicos, que en definitiva es lo que crea la capa protectora en las superficies de los objetos. Al aplicarlo diluido en agua, se consigue una barrera antiadherente que reduce considerablemente la acumulación de polvo.
Para llevar a cabo este método, basta con disolver dos tapitas de suavizante en agua tibia y, con ayuda de un paño de microfibra, limpiar los muebles. Los resultados son inmediatos en términos de brillo y, además, se prolonga el tiempo entre cada limpieza. Al evitar que el polvo se adhiera tan rápidamente, los muebles permanecen limpios durante más tiempo y reduce la necesidad de limpiezas diarias.
Algunas opciones alternativas al suavizante de ropa
Existen varias alternativas efectivas al uso de suavizante para mantener los muebles limpios y relucientes, y a su vez utilizar ingredientes naturales y productos comunes en el hogar. Estas soluciones no solo son respetuosas con el medio ambiente, sino que también ofrecen beneficios adicionales como la desinfección y el cuidado de las superficies. De acuerdo con un artículo publicado en Better Homes & Gardens, algunos de estos métodos permiten prolongar la vida útil de los muebles mientras se reduce el esfuerzo dedicado a su mantenimiento.
- Vinagre blanco diluido: ideal para desinfectar y limpiar superficies de madera o metal, además de eliminar manchas difíciles.
- Aceite de oliva: aplicado en pequeñas cantidades, hidrata la madera y proporciona un brillo natural, lo que protege las superficies del desgaste.
- Bicarbonato de sodio: mezclado con agua, es un excelente limpiador natural para quitar manchas y olores de los muebles, sin dañar el material.
- Cera de abejas: aporta una capa protectora a los muebles de madera, y ayuda a conservar su brillo y a repeler el polvo y la humedad.
- Alcohol isopropílico: útil para limpiar muebles de vidrio o metal, disuelve la suciedad y deja una superficie impecable y brillante.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Entrevista con LA NACION. “Si me matan, la ciudad se incendia”: el sombrío presagio de Pillín Bracamonte, días antes de su trágico fin
Martín Guzmán. “Venden muchas mentiras, le cuentan a la gente una película que no está ocurriendo”
Camino a 2025. Milei y Macri, en el espejo de Kirchner y Duhalde
"Hay oportunidades de inversión". El proyecto inmobiliario argentino entre océanos y montañas que seduce a los europeos