Qué dice la forma en que tomás el café sobre tu personalidad
Cada persona elige disfrutar esta famosa bebida de distintas formas y en distintos recipientes, que casualmente concuerdan con algunas de sus características personales
- 4 minutos de lectura'
El café es una de las bebidas más consumidas a nivel internacional, elegido por su singular gusto y las distintas variedades que presenta. Es así que en la mayoría de las ciudades más grandes del mundo hay miles de cafeterías donde las personas ingresan para tomar esta bebida típica de los desayunos y las meriendas. La forma en que uno decide tomarlo puede determinar varias características de la personalidad de cada uno, sea solo o con leche, caliente o frío, en un pocillo o en una taza grande.
Así lo determinó la psicóloga clínica Ramani Durvasula con un estudio que en el que han participado 1000 consumidores de café. En su libro You Are Why You Eat: Change Your Food Attitude, Change Your Life, ella explicó que la forma en que cada persona come indica sus niveles de introversión, sensibilidad, paciencia, entre otras cosas. Esto también aplica a la forma en que toman esta infusión que proviene de los granos de una planta tropical.
A continuación, las distintas formas de tomar café y lo que dice de la personalidad de una persona.
Café solo
Las personas que no le agregan ningún otro ingrediente a su taza de café pueden ser percibidas como conservadoras y estrictas. También suelen ser pacientes, sencillos y altamente eficientes en lo que hacen. De todos modos, tienden a ser reacios al cambio, desapegados y con cambios de humor repentinos.
Café con leche
Las personas que agregan leche a su café, sin importar la cantidad, demuestran una personalidad indecisa, por lo que suelen conformarse por la opción más segura y conocida. A su vez, son generosos y atentos con otros, hasta el punto que tienden a complacer más a los demás que a sí mismos. También pueden ser algo pesados y no siempre cuidan de sí mismos.
Café descafeinado con leche vegetal y endulzante
Las personas que hacen pedidos complicados a la hora de tomar café suelen ser obsesivas, perfeccionistas y se preocupan bastante por su salud y figura. En ese sentido, se los ve como fieles, ya que se comprometen con sus creencias. También deben tener todo bajo control y eso a veces los lleva a ser rígidos y un tanto envidiosos. Pero, bajo esa superficie, son bastante sensibles y tienden a preocuparse por todo.
Café instantáneo
Los que eligen el café soluble como su favorito son relajados y les gusta fluir con la vida sin prestar atención a los detalles, si bien priorizan la rapidez en las tareas que realizan. Tienen la tendencia a procrastinar y no se desatacan a la hora de planificar algún programa.
Café frío
Los bebedores de café frío, una tendencia que se hizo fuerte en los últimos años, pueden ser algo insensibles y no se ven afectados por lo que dicen los demás. Sin embargo, esconden una personalidad emotiva y amable.
Frappuccino
Esta bebida helada a base de café suele ser la elección de las personas que las gusta experimentar cosas nuevas, aunque a veces pueden ser imprudentes. A su vez, son influyentes, espontáneos, creativos y sociables.
Café en pocillo
El tamaño del recipiente con el cual se toma el café también denota algunas características de la persona. En el caso de aquellas que prefieren tomar una taza pequeña de café, están acostumbrados a ir por lo común y lo disfrutan. Huyen de las complicaciones y siguen los consejos de esas personas que saben de qué hablan.
Café en una taza grande
Las personas que disfrutan de una taza grande de café, también conocidas como mugs, son difíciles satisfacer y suelen ir por lo que es grande. De todos modos, son generosos y amables, y siempre están a disposición de sus seres queridos.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Agenda
Más leídas
Hay un detenido. Una turista italiana denunció que fue agredida sexualmente en los Esteros del Iberá
Salvoconducto. Edmundo González Urrutia abandonó Venezuela tras recibir asilo político en España
Pasaje y desahogo. Un Boca surrealista, con un gol que no debió ser, 22 penales y un entrenador cargado de presión
Iniciativa. Expectativa por la posible llegada de hasta US$40.000 millones con el blanqueo