Qué es la regla de los 21 segundos que recomiendan los científicos para cuando se va al baño
La Universidad Tecnológica de Georgia sugirió un lapso de tiempo específico para vaciar la vejiga y no sufrir contratiempos en el futuro
2 minutos de lectura'

Científicos de la Universidad Tecnológica de Georgia confirmaron que una persona debe orinar durante 21 segundos para vaciar su vejiga. La micción -el acto de expulsar la orina del cuerpo- es un hecho natural y fisiológico que precisa de un tiempo necesario para que el organismo cumpla la función en tiempo y forma.
“¿Cómo es posible que vejigas de 0,5 kg y 100 kg se vacíen en casi el mismo tiempo? Los animales más grandes tienen uretras más largas y, por lo tanto, una mayor fuerza gravitacional que impulsa el flujo", citó el sitio Ladbible sobre esta curiosa investigación que, hasta el momento, no tenía la repercusión necesaria.

En esa misma línea, los científicos le aseguraron al sitio británico: “Estas uretras largas aumentan el caudal de los animales más grandes, lo que les permite realizar la hazaña de vaciar sus grandes vejigas en aproximadamente el mismo tiempo”.
Según explicaron los investigadores, en caso de excederse de los 21 segundos se corre el riesgo que la vejiga se expanda, dando lugar a infecciones en el tracto urinario.
“Retener la orina durante períodos prolongados puede crear un ambiente propicio para el crecimiento bacteriano, lo que provoca infecciones urinarias”, explicaron sobre las posibles consecuencias de extenderse más de 20 segundos enfrente del inodoro.
Contener la orina, sea por que una persona esté en la vía pública, sin acceso a un baño, o por otros motivos puede provocar un deterioro de la vejiga, a tal punto de que sufra un daño irreparable que obligue a una intervención quirúrgica.

Ante este panorama, los científicos aclararon: “En casos muy raros, puede ocurrir una ruptura espontánea de la vejiga, pero a menudo hay una causa subyacente, como un bloqueo que impide que la vejiga se vacíe. Esto puede ser potencialmente mortal, con una alta tasa de mortalidad”.
En conclusión, se deberá tener en cuenta, de ahora en más, que el acto de la micción requiere de un tiempo determinado. Aunque suena improbable tener un segundero al lado mientras uno hace sus necesidades, los científicos justificaron su investigación y pusieron en la lupa el cuidado del cuerpo.
Otras noticias de Virales
- 1
“Excedida en edad”, la frase que escuchan muchas docentes antes de ser excluidas de los listados para dar clases
- 2
Juan Carlos de Pablo: su mirada sobre las medidas recientes, las reservas y el rumbo económico
- 3
Cáncer: es uno de los tumores que más aparece entre menores de 50 años y aún no se identificaron los motivos
- 4
Cavallo y Arriazu se pusieron de acuerdo en el consejo que le darían a Milei