Tiró una piedra en un parque nacional y ahora podrían multarlo con el equivalente a un departamento
El hombre fue grabado por sus amigos, quienes compartieron el video en las redes sociales y no tardó en viralizarse; las autoridades españolas lo están buscando intensamente
2 minutos de lectura'

El parque nacional de los Picos de Europa es un espacio natural protegido que se encuentra en la cordillera Cantábrica, en las provincias de Asturias, León y Cantabria, España. Sin embargo, en las últimas horas, se convirtió en noticia por una secuencia poco feliz: un turista tiró una piedra peligrosamente hacia las profundidades del lugar y podrían multarlo con el equivalente a un departamento.

El hombre fue grabado por sus amigos, quienes compartieron el video en las redes sociales, por lo que no tardó en viralizarse. En cuestión de horas, llegó a las autoridades del lugar, que aún se encuentran en busca de su paradero. “Este gesto te puede salir muy caro. La persona que arrojó esta piedra se puede enfrentar a una multa que va de los 5000 a los 200.000 euros”, escribió la Guardia Civil a través de su cuenta oficial de TikTok (@guardiacivil).
En ese sentido, un agente explicó que este tipo de conductas puede alterar el entorno natural, entre otros impactos. “Cuando visites un parque nacional, tené en cuenta que son entornos protegidos por su alto valor medioambiental y no debés cometer este tipo de conductas”, señaló y agregó: “Lo que hizo este chico es que no solo puede matar a la fauna, sino a personas. O lo que es peor, generar aludes de piedras”.
El mensaje del cuerpo de seguridad del Estado español generó una catarata de comentarios de los usuarios. La gran mayoría se mostró disconforme con la sanción que le podrían aplicar al hombre que arrojó la roca al compararla con otros delitos. “¿Y si la piedra se desprende sola, entonces la multa se la ponés a la montaña, imagino no? Porque también alteró el entorno”; “Quiero la misma multa para los que tiran escombros en cualquier parte a las afueras de los pueblos” y “200.000 euros por tirar una piedra, pero si se meten en tu casa no les pasa absolutamente nada. Viva, España, maestro”, respondieron algunos de manera irónica.
Cabe destacar que las imágenes de la infracción fueron publicadas por el perfil @piedrass.tirar, cuenta que se caracteriza por subir videos de personas lanzando piedras a diferentes lugares y que se hizo popular en Bizkaia, España, donde se originó.
Otras noticias de En las redes
Negocio familiar. Tiene 12 años, compró tarjetas en Costco y así logró ganar más de US$4000 en un día
Su historia. Vivió 20 años en Estados Unidos y decidió regresar a México: “Ha sido muy difícil”
La clave de su éxito. Es venezolano, quiso ayudar a sus amigos taxistas cocinándoles y ahora tiene cuatro locales
- 1
Fórmula 1: la feroz crítica de Franco Colapinto después del Gran Premio de Canadá
- 2
Perú: así se vivió el sismo desde un partido de fútbol
- 3
Se sentaron para sacarse una foto y rompieron “la silla de Van Gogh” exhibida en un museo italiano
- 4
La ilusión de puntos de Colapinto se desvaneció en el Gran Premio de Canadá a partir de una planificación equivocada