Energía disponible. Cómo aprovechar el sol en Tauro y la Luna llena en Escorpio

Vera Picabea
(0)
6 de mayo de 2020  • 16:26

Durante estos días, el Sol está transitando Tauro y esto implica energía taurina disponible para que todos y todas la sintonicemos y aprovechemos. Aclarémoslo rápido: puede suceder más allá de que tengamos o no en nuestra carta natal esta vibración taurina porque cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.

En plena temporada de Tauro: ¿qué podemos hacer?

Para saberlo, es fundamental comprender qué significa Tauro en la secuencia del zodíaco: es el segundo signo, viene después de Aries -momento de inicio explosivo del año astrológico-. Luego del avance de Aries, en Tauro aparece la necesidad de calmar la acción, de frenar para acumular energía y que así ésta tome cuerpo y se transforme en materia concreta y productiva.

Tauro pertenece al elemento tierra. En particular, se vincula con los aspectos cíclicos y fértiles de la tierra ; los taurinos saben que cuando se planta una semilla el fruto solo llegará después de un largo período de nutrición hasta que finalmente la planta crezca. En sintonía, son pacientes, constantes, estables, perseverantes. Tauro se define por ir lento, pero seguro. Y, en este mundo material, una de las cosas que más seguridad le da a Tauro es el dinero -de ahí que a veces también a algunos les cueste soltarlo-. En ese sentido, una recomendación crucial para los taurinos es pensar en sus recursos materiales como medios para satisfacer sus gustos antes que concebirlos como un fin en sí mismo. También se entiende a Tauro a partir de la conexión con su planeta regente, Venus. En la mitología, Venus representa a la diosa del amor, la belleza y la estética. Los taurinos se rigen por la belleza y lo sensorial; se relacionan con el mundo a través de lo que perciben con sus sentidos, y el cuerpo físico es concebido como fuente de deleite mediante el cual buscan el placer y la comodidad como prioridades. Tienen un talento para disfrutar, ya sea en contacto con la naturaleza -contemplándola, o al recibir un tenue rayo de sol sobre la cara- o con un banquete de comida rica. Quizás el rasgo taurino por antonomasia sea vivir en función del propio placer y el disfrute.

Entonces, para el resto de los mortales , ¿cómo sintonizar la propuesta de la temporada de Tauro? Si nos guiamos por la propuesta energética, es momento de comer rico, cocinar y buscar una conexión corporal con la vida; con nuestro cuerpo y con lo que tenemos en términos materiales y físicos. Sobre todo nos toca estar receptivos a lo que necesita el cuerpo: ¿masajes para relajar tensiones por largas horas frente a la pantalla haciendo videollamadas? ¿Labios secos que piden que se tome más agua? ¿Y qué tal un poco de cremas para mimarnos y de paso nutrir la piel? En la astrología, Tauro representa el pulso más primario de nuestras necesidades básicas. El Sol en Tauro permite que pongamos consciencia allí: detectar nuestras verdaderas necesidades. La recomendación es poner el acento en lo simple -en el mejor sentido de la palabra- una vez que Tauro detecta lo que necesita y puede satisfacerlo, es feliz. Posiblemente se trate de una comida rica, calentita y abundante, una buena siesta, sentir un rico perfume, disfrutar de su cuerpo.

Luna llena en Escorpio: ¿Más susceptibles?

En el mandala zodiacal, Tauro está en eje con Escorpio, cuya característica principal es registrar lo oscuro, lo oculto, vibrar con gran intensidad emocional. El jueves 7 de mayo es la Luna llena en Escorpio; esto sucede una vez al año, siempre que el Sol transita por Tauro y se opone matemáticamente a la Luna recorriendo Escorpio. Sea cuál sea el signo por el cual circula, cuando hay Luna llena las emociones se iluminan, se realzan y es una vibración que dura unos días y por lo cual podemos estar especialmente más susceptibles , o con necesidad de quedarnos en casa y descansar, buscar la calma. Quizás hasta sea más difícil conciliar el sueño porque la emoción acecha y pide ser escuchada, sentida. En este caso, como Escorpio tiene que ver con las emociones viscerales, es un buen momento para sumergirnos en la profundidad de nuestras necesidades emocionales, ver qué duele todavía y necesita ser purificado. Además, si una temática de Escorpio es lo profundo y lo inconsciente, esta Luna Llena que ilumina estos asuntos es una posibilidad para bucear en el inconsciente y liberar el contenido acumulado al fondo y escondido . En este Eje, Tauro le aporta a Escorpio la paciencia para sumergirse en ese proceso de exfoliación emocional.

Sin dudas, el clima astrológico del Sol en tránsito por Tauro es un momento para conectar con los placeres terrenales: sibaritas o naturales, bienvenida temporada de disfrute. Por su parte, la Luna llena en Escorpio nos acompaña para que purifiquemos y limpiemos emociones acumuladas, rencorosas y dañinas. Después de esto sin dudas estaremos más livianos y listos para reírnos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.