Ensalada de salmón en amaranto
1 minuto de lectura'
300 g de salmón rosado
1 taza de harina
1 taza de amaranto
2 huevos batidos
150 g de tomates cherry
1 pepino
Mix de hojas (lechuga morada, crespa y criolla)
Eneldo fresco
Pan rallado
Aderezo
4 cucharadas de aceto balsámico
8 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
1. Limpiar el salmón retirándole la piel, la grasa y las espinas. Cortarlo en bastones. Pasarlo por la harina y, luego, por los huevos batidos. Después, por el pan rallado mezclado con la sal, la pimienta y el eneldo fresco picado. Finalmente, por el amaranto. Dejar reposar en la heladera.
2. Limpiar los tomates cherry y abrirlos. Cortar el pepino, con su piel, en rodajas delgadas. Preparar una ensalada agregando el mix de hojas.
3. Aderezo: en un bol, disolver la sal en el aceto balsámico. Incorporar la pimienta negra recién molida y, finalmente, el aceite. Batir hasta lograr una emulsión.
4. Freír los bastones de salmón en abundante aceite y escurrirlos sobre papel absorbente. Aderezar la ensalada y servir.
SECRETITO: el amaranto es un cereal que se destaca, junto con la quinoa, por su alto valor nutritivo. Es rico en proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas.
- 1
2Efemérides del 27 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
- 3
La extraña teoría de un científico de la Unviersidad de Columbia sobre el primer contacto con extraterrestres
4Fue modelo, estudió en París, su ropa mezcla artesanía con pop y la eligen desde Lali a Moria Casán: “En Argentina somos bastante tímidos”



