Ensalada tibia de tentáculos, calabaza y berenjenas

Martiniano Molina
(0)
21 de agosto de 2011  

Ingredientes: 700 g de tentáculos de calamar, 1 cebolla, 2 tomates perita, 1 diente de ajo, eneldo fresco, 1 cucharada de alcaparras, 1 pocillo de vinagre blanco, 1 calabaza chica, 2 berenjenas

Calentar una sartén, agregar dos cucharadas de aceite y saltear los tentáculos cortados en trozos hasta que estén tiernos. Salpimentar.

Cortar rodajas de calabaza con piel, salpimentar, colocar en una fuente, rociar con aceite y cocinar (tapados con papel aluminio) en horno moderado durante 30 minutos. Retirar y sobre la misma fuente extender rodajas de berenjenas. Salpimentar, rociar con aceite y cocinar en el mismo horno durante 20 minutos aproximadamente.

En un cuenco mezclar ajo, eneldo a gusto y alcaparras picadas. Incorporar vinagre, 1/4 de taza de aceite de girasol, sal y pimienta negra recién molida. Batir ligeramente y reservar.

En un bol mezclar cebolla picada y tomate (sin la pulpa) cortado en tiritas. Agregar tentáculos, calabaza y berenjenas. Condimentar la preparación con este aderezo y servir la ensalada tibia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.