España: la reina Sofía dejó de usar el anillo de compromiso que le había regalado el rey Juan Carlos

Sin su anillo de compromiso, la reina Sofía durante una reciente visita a Málaga
Sin su anillo de compromiso, la reina Sofía durante una reciente visita a Málaga Crédito: Vanitatis
(0)
30 de septiembre de 2020  • 16:48

Ni los escándalos de su marido, ni las palabras de Corina Larsen, la examante del monarca, parecen hacer mella en el temple y la manera en la que Sofía se desenvuelve en público. A cada compromiso de su agenda, la reina emérita asiste de la mejor manera. Pero las miradas agudas de los especialistas detectaron un detalle, algo que no pasó inadvertido: ya no luce el anillo de compromiso que le dio Juan Carlos en 1961.

Si bien la reina Sofía no usaba con frecuencia el anillo, en 2019, durante un período de "tregua" con el rey emérito, había vuelto a lucirlo. Y lo hizo en contadas ocasiones, incluso hasta principios de este año, meses antes de que Juan Carlos le comunicara por carta a su hijo, el rey Felipe VI, que se iría a vivir al exterior.

La reina emérita Sofía lució su anillo de compromiso durante un evento solidario en febrero de 2020
La reina emérita Sofía lució su anillo de compromiso durante un evento solidario en febrero de 2020 Crédito: Vanitatis

Pero ahora, en medio del otoño boreal, las cosas parecen haber cambiado. En Málaga, Sofía colaboró en una actividad de limpieza de la playa. En Albacete, asistió a una reunión del Banco de Alimentos local junto al presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral. En ninguna de esos dos eventos la reina emérita lució el anillo de compromiso. La falta de la joya puede leerse como un gesto de distanciamiento hacia Juan Carlos.

La reina Sofía con su anillo en una antigua tapa de la revista "Point de Vue"
La reina Sofía con su anillo en una antigua tapa de la revista "Point de Vue" Crédito: Vanitatis

Como publica Vanitatis, si bien las apariciones en público de la reina emérita no han sido numerosas, tiene una agenda programada para los próximos días. Este miércoles visitará el Banco de Alimentos de Toledo y, dos días más tarde, el viernes asistirá a un concierto en Ibiza a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Eventos en los que todas las miradas apuntarán a sus manos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.