
Espíritu rebelde
Con un año de retraso, llega el debut de los ingleses considerados revelación en 2002. Rock de guitarras psicodélicas apoyadas en el sonido de los años 70
1 minuto de lectura'
El cantante y guitarrista de The Music, Robert Harvey, nació en Leeds, Inglaterra, pero parece haber crecido escuchando los discos de la mejor banda que surgió en Los Angeles en los últimos quince años: Jane´s Addiction.
En 2002 fueron la "última gran cosa" del rock británico con su homónimo álbum debut que, un año después, aterriza en las bateas locales por obra de algún directivo discográfico con buen oído (cosa extraña, por cierto). El disco se apoya en guitarras psicodélicas y canciones épicas que llevaron al grupo a que se los compare con los primeros Oasis. Pero lo cierto es que The Music es más espiritual, más rockero y si los hermanitos Gallagher jugaban a coquetear con el sonido de los años 60, la década del 70 es la que mejor les sienta a estos veinteañeros más fans de Led Zeppelin y The Doors que de los Beatles.
La apertura con The Dance y Take The Long Road And Walk It , los gritos desesperados de Harvey en Float y Getaway sobresalen en un disco puro y directo de rock.






