
Ésta no es una bicicleta; es la plegable Brompton
Fabricada en Inglaterra, la marca ocupa el casillero esnob de la movida
1 minuto de lectura'

Para empezar: éste no es otro bodrio sobre la tendencia de las bicicletas. Sí trata acerca de una bicicleta. De "la" bicicleta. Hablamos de la Brompton plegable (díganle Bromp). Comparar este modelo con el hecho bastante primitivo de darles a las piernas para activar el mecanismo de pedales, cadena y ruedas no tiene nada que ver.
Bromp, en colores. Bromp, plegada junto a la mesa de un restó étnico en Villa Crespo. Bromp, por las bicisendas del bajo porteño. Bromp, en el Buquebus (este asunto requiere una explicación extra). Bromp, con elegantes faunos del mundo corporativo al volante. En fin: si acaso existe la tendencia de mantener el maldito equilibrio por las calles de la ciudad, y de paso asociarse con un grupo urbano sensible a los prolegómenos planetarios, pues que se note. La Bromp es eso. Fue pensada en Inglaterra para no pasar inadvertida. Entre otros pequeños intereses (como vender mucho), la empresa esgrime su membresía a la Alianza Global para la Ecomovilidad. ¡Qué bien! Justo cuando Buenos Aires le ha declarado la guerra al automóvil. Nadie sabe cómo termina esto, pero esta bicicleta plegable, muy liviana, bajita con un manubrio extensible y una estética despojada de cualquier resabio sesentista podría transformarse en un arma letal.
¿Y el "asuntito" del Buquebus como se esbozó más arriba? Epa. Es que hasta hace un año quien adquiría aquí una Bromp tenía que viajar a Uruguay a buscarla. Los biciecológicos cruzaban el charco con la vieja chatarra de carrera y volvían con el modelito británico. Ahora pueden conseguirse en el país a 5600 pesos. "Me hace bien", dice Martín y es lo peor que le podría haber sugerido al motoquero que, ante la Bromp, masculla algo sobre el "asco".
A RODAR CON ESTILO INGLES
Cuando todo esto de las bici-cletas, la ecología y lo salu-dable llegó a la Argentina aparecieron las primeras marcas que trasuntaban el concepto en Europa y EE.UU. Brompton y Dahon son las dos empresas que aplicaron una estética y una mística al hecho de peda-lear. Brompton acaba de sa-car unos impermeables es-peciales para viajar en la bicicleta.
1
2La galletita artesanal con caramelo y aroma a canela que le permitió emprender en el país: “En toda casa holandesa hay un paquete”
3Escapada de verano: tres playas en las que te podés meter al agua y están a una hora de Buenos Aires
4La muerte de Brigitte Bardot: cómo es La Madrague, el paraíso a orillas del Mediterráneo que la estrella convirtió en su refugio



